Powered By Blogger

sábado, 25 de junio de 2011

Tras la extracción de sangre de los Noble, Pablo Llonto dijo que fue un “día histórico”

Por Pedro Noel Romero, especial para NOVA.
Los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera, hijos de la titular del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, se retiraron este viernes del Hospital Durand luego de renunciar a un nuevo reclamo para que sus perfiles genéticos no se conservaran el Banco Nacional de Datos Genéticos, tal como establece la ley y de acuerdo con las resoluciones de la Justicia.
El abogado de Abuelas de Plaza de Mayo, Alan Iud, confirmó que se extrajeron cuatro muestras, que dos quedaron en el hospital y las otras en poder de la fiscal y la jueza del caso, Rita Molina y Sandra Arroyo Salgado, quien además dispuso que a partir del próximo lunes se empezara a obtener el perfil genético de los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín.
Ante una consulta de NOVA vinculada a las estrategias que pueden tejarse desde la defensa para enturbiar aún más el desarrollo de la causa, que ya lleva 10 años, el abogado querellante Pablo Llonto señaló que “la interposición de recursos fue algo común en diez años desde que se inició la causa”.
“De hecho -aclaró, siempre complicaron la causa. No queremos ya a esta altura que insistan, pero si lo vuelven a hacer estaremos ahí para tratar de evitarlo. Como poder, pueden. Como hipótesis, sí, puede ser”.
Sin embargo, Llonto expresó que “es un día histórico después de tantos años de pelea en esta causa, después de que la familia Lanuscu batallara para que se pudiera conseguir este resultado”.
“Creo que es un momento inolvidable por lo que se ha conseguido –destacó-: que Marcela y Felipe vengan al Banco de Datos Genéticos, que den su sangre sin poner condiciones y que no pidan destruir las muestras para que queden en archivo del Banco y se puedan comparar más adelante, en un mes, un año o 10 años, si fuera necesario, con muestras de otros familiares que quieran cotejarlas”.
“Estos tres impedimentos que ellos siempre esgrimieron se han derribado y fue posible la jornada histórica de este viernes”, enfatizó el abogado y periodista siempre en diálogo con este medio.
Junto a Alan Iud, Llonto adelantó que el próximo lunes, en el Hospital Durand, empiezan a trabajar los peritos y técnicos del Banco Nacional de Datos Genétcos para dar las primeras indicaciones tendientes a obtener un patrón genético de Marcela y Felipe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario