Powered By Blogger

miércoles, 15 de junio de 2011

Pino Solanas presenta una alianza propia a nivel nacional separada del Socialismo y el GEN

El espacio que encabeza Fernando "Pino" Solanas resolvió hoy presentar una alianza electoral a nivel nacional integrada por el Partido Proyecto Sur, MST y el PSA, al margen del Frente Amplio Progresista que postula al binomio del socialista Hermes Binner y a la juecista cordobesa Norma Morandini.

Así lo confirmó el dirigente del MST, Alejandro Bodart, quien explicó que la decisión se adoptó luego de conocerse que el Partito Socialista y el GEN, de la ex radical Margarita Stolbizer, "resolvieron presentar un frente entre esas dos fuerzas, sin discutir programa, ni método de funcionamiento, a libro cerrado, sin que nosotros tengamos ningún tipo de decisión de nada".


La alianza de Solanas se asienta sobre las personerías de tres fuerzas: el Partido Socialista Auténtico (de Mario Mazzitelli), el MST y Nueva Izquierda.


"Nos sorprendió que esta gente sin discutir hizo algo que va en contra de lo que pensamos en Proyecto Sur de hacer un construcción amplia y participativa. Por eso, hoy vamos a presentar la alianza Proyecto Sur", dijo Bodart.


Por su parte, Solanas expresó cierto malestar por el armado entre el PS y el GEN, aunque descartó que se rompiera el acuerdo a nivel nacional.


"Nosotros nos desayunamos ayer de todo esto. El socialismo y el GEN decidieron armar una alianza ellos solos sin que participen otras fuerzas. Cosa que en Capital no ocurrió, dado que cuando se presentó la alianza en el distrito fue con las ocho fuerzas que la integran", dijo Solanas.


Sin embargo, todavía existe la posibilidad de hacer una lista de adhesión con la fórmula presidencial, del socialista Hermes Binner y la juecista cordobesa Norma Morandini, dado que restan diez días para la presentación de las listas, admitió el cineasta.


El referente de centroizquierda manifestó sorpresa por la decisión de socialistas y margaritos y dijo que "nuestra idea era hacer las cosas en conjunto, pero armaron todo entre ellos. Ni siquiera consultaron a Luis Juez", detalló.


No obstante, aseveró que "la situación nonos preocupa" y que está "concentrado en la campaña de la Ciudad Autónoma".


En tanto, el líder de la Corriente Nacional por la Unidad Popular, Víctor De Gennaro, cuya fuerza hasta la semana pasada, aunque con chispazos, era integrante del Movimiento Proyecto Sur, dijo que su agrupación firmó "la adhesión al Frente Amplio Progresista", junto con el Movimiento Libres del Sur, y dijo que "bancamos a Binner- Morandini y en la provincia tenemos el Encuentro Popular y Progresista con Libres del Sur, el GEN; el socialismo y Unidad Popular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario