Powered By Blogger

miércoles, 15 de junio de 2011

Frentes, alianzas y sellos electorales

Foto: Boleta única santafecina
Cerraron las negociaciones para forjar alianzas e inscribirlas para poder competir en las primarias del 14 de agosto.Los partidos mayoritarios quedaron confirmados en acuerdos con distintas fuerzas y hubo nuevos sellos electoreales.

El FpV se denominará “Frente para la Victoria”, y allí se reunirá el Partido Justicialista, el Partido Conservador Popular, el Partido para la Victoria, el Frente Grande, el Partido Humanista y el Partido Intransigente para competir en las 24 provincias.No definió candidaturas a nivel nacional.

La URC cambia su sello ya que deja el nombre de Lista 3 y se proclama como “Unión para el Desarrollo Social”.Ricardo Alfonsín integró a la fuerza de Francisco De Narváez en la Provincia y habrá acuerdos distritales con otras fuerzas.

En tanto que una tercera fuerza la constituyen el socialismo y el GEN en el Frente Amplio Progresista (FAP) que llevará a Hermes Binner como candidato a presidente y a Norma Morandini como vice.En Provincia Margarita Stolbizer, sin definición de vice, será quien represente a la nueva alianza electoral.

La Coalición Cívica (CC) que lidera Elisa Carrió va sin alianzas a nivel nacional y arma listas distritales alineadas con el partido nacional y aquellos que tengan personería local.

En el duhaldismo, serán tres partidos nacionales los que avalan la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde.En tanto que fuerzas menores pactarán para la Provincia y distritos.
Brown aclaró que hoy se hará la presentación para la inscripción de alianzas con los partidos nacionales Unión Popular, Movimiento Integración y Desarrollo (MID) y la Democracia Cristiana, junto a “varias decenas de partidos provinciales y vecinales”.

Hilda González de Duhalde va como senadora nacional, Carlos Brown, jefe de campaña del duhaldismo, será el primero en la lista de diputados nacionales y la diputada nacional Graciela Camaño es la candidata a la gobernación bonaerense..www.agencialaprovincia.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario