sábado, 25 de junio de 2011

Amado Boudou será el compañero de fórmula de Cristina

Cristina Fernández de Kirchner despejó hoy todas las dudas y rumores y dijo el nombre. Era uno de los tantos que se manejaban como posibilidades. Boudou, desde el momento en que asumió como Ministro de Economía en reemplazo del poco recordado Carlos Fernández fue leal a la Presidenta y construyó una imagen jovial, alejada de la parca e innecesaria seriedad que impostaban aquellos ministros de economía de otros tiempos, que proponían privatizaciones, jubilaciones bajas, ajustes, más ajustes y poco dinero para la educación y la salud. Y mucho menos para la inversión.

Boudou mostró su sonrisa en cada acto o en los estudios de televisión o tocando la guitarra en eventos sociales. Así logró consolidar una imagen de candidato que explotó en la campaña por ser el candidato Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria. Al final Cristina optó por Daniel Filmus para competirle a Macri. Pero la campaña sirvió para posicionarlo y que ahora Cristina pueda elegirlo como su candidato a Vicepresidente.

A las 19hs, con todos expectantes, entró cristina. “Borombom borombopm Para cristina la reelección” cantaban todos.

Saludo a todos los presentes. Recordó su caída, su corte y el momento de River, comparando en importancia con la elección del vice.

Crsitina hizo referencia a que el vicepresidente era importante, pero ahora mucho más por “lo que se sabe” en clara referencia a Cobos y su traición. La puerta se abrió, dejando entrar una brisa helada, y Cristina dijo” fuel viento del sur

La lealtad es lo más importante por la valentía que se necesita para llevar adelante este modelo.
La persona que me acompañe tiene haber sido alguien que siempre haya tenido lealtad hacia la presidenta, como instituciones.

Entonces llegó el momento.

“La medida más importante fueron dese la economía como motor del modelo, por ejemplo recuperar la de reestatización las jubilaciones para los trabajadores; y la persona que vino a proponerme eso y me dijo que el mundo había cambiado y teníamos que tomar una medida: fue Amado Boudou, el hombre que me va acompañar…” y los aplauso inundaron la quinta de olivos.

El hombre elegido para acompañar a Cristina en su segundo mandato debía ser alguien de confianza. Alguien incapaz de traicionarla como sucedió con el radical Julio Cobos. Por eso Boudou, nacido hace 48 años en la Ciudad de Mar del Plata, es el indicado. Estudiante de Economía en la Universidad Nacional de Mar del Plata con un promedio de 8,19, militaba en la Unión para la Apertura Universitaria y desde entonces demostraba un gran carisma para la política.

Sin embargo por ese entonces el principal interés de Boudou era la música. En Frisco Bay, uno de los boliches más famosos de Mar del Plata, él se encargaba de organizar fiestas en las que tocaban, entre otros, Charly Garcia, Los Abuelos de la Nada o Los Twist. También organizó festivales playeros en los que tocaron bandos como Soda Stereo, Sumo, Virus o Los Violadores.

Después de años de estudios y maestrías, y trabajos en el sector privado, en 1998 ingresó a la ANSES, donde más de una década más tarde, ya como titular general de la institución realizó el acto que lo llevó a lo más alto de la esfera política: terminar con las jubilaciones privadas.

A partir de allí su nombre se metió de lleno en las conversaciones políticas y fue nombrado ministro de Economía de la Nación, cargo que ocupa actualmente y en el que no tomó ninguna medida de ajuste e intentó fortalecer la economía local.

1 comentario:

  1. Excelente elección, muy inteligente. ¡Bueh, descubro el hilo negro si digo que esta mujer es el político más inteligente de la historia argentina!

    Friscooo, recuerdo haber ido alguna vez. Quedaba por la Loma de los Quinotos y estaba hecha sobre un basural.

    ResponderEliminar