Powered By Blogger

miércoles, 22 de junio de 2011

Caso Noble: el 24 de junio se obtendrán las muestras de ADN

La jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, ordenó que la toma de muestras de ADN de Felipe y Marcela Noble Herrera sea realizada el próximo viernes 24 de junio a las 9 en Banco Nacional de Datos Genéticos del Hospital Durand. Se tomarán muestras de sangre y saliva.
La decisión de la magistrada se da tras la presentación voluntaria de un escrito de la defensa de los hijos de Ernestina Herrera de Noble, donde se manifestaba la disposición a que se le tomen muestras de ADN y se cotejen con toda el registro del BNDG.
"La toma de muestras a la que ahora se ofrecen los terceros interesados es independiente de toda contingencia que pueda derivar de las medidas que –eventualmente- corresponda ejecutar", sostuvo la magistrada en su fallo.

Por otro lado, en el fallo, la jueza intimó a los abogados Roxana Piña, Horacio Silva, Alejandro Carrió e Ignacio Padilla a que precisen, de manera concreta y fundamentada" cuáles fueron los supuestos "ataques inenarrables" que denunciaron en el escrito presentado.

En la resolución judicial, se indica que habrá control de peritos oficiales, de peritos aportados por querellantes y las Abuelas de Plaza de Mayo y también por la defensa de  Marcela y Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario