Powered By Blogger

jueves, 16 de junio de 2011

Oficial: las alianzas que competirán el 14 de agosto

Los diferentes partidos políticos conformaron esta noche las alianzas o confederaciones que se presentarán en las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas del 14 de agosto en la provincia de Buenos Aires.

La alianza provincial entre la Unión Cívica Radical y Unión Celeste y Blanco de Francisco De Narváez, que lleva la fórmula presidencial conformada por Raúl Alfonsín y Javier González Fraga se constituyó bajo el nombre de "Unión para el Desarrollo Social".

El jefe de campaña de De Narváez, Daniel Amoroso, dijo que la alianza la integran, además, el Partido Federal y el Partido Acción Vecinal San Isidro es Distinto, que conduce el intendente Gustavo Posse; Primero Campana, de Carlos Cazador y unas treinta agrupaciones vecinales más.

En tanto, el oficialismo se constituyó como Frente para la Victoria (FpV), la misma denominación con que compitió en la elección presidencial de 2007, en la que Cristina Fernández de Kirchner se impuso con el 45 por ciento de los votos.


El FpV estará integrado por el Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Movimiento HACER por Buenos Aires, Frente Grande, Partido Conservador Popular, Frente de la Concertación FORJA, Memoria y Movilización Social, Partido Verde Bonaerense, Progreso Social, Partido Popular Cristiano Bonaerense y Partido Humanista, entre otros.


También, contará con el apoyo de otras fuerzas, a través de listas de adhesión, como la de Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella y de al menos siete agrupaciones vecinalistas que gobiernan municipios bonaerenses.


Nuevo Encuentro irá en la provincia de Buenos Aires con una lista de adhesión al candidato presidencial que resulte del kirchnerimo y que llevará a Sabbatella como postulante a gobernador.


Por otra parte, la alianza que impulsa la fórmula presidencial integrada por Hermes Binner y Norma Morandini y lleva como candidata a la gobernación provincial a Margarita Stolbizer, en la provincia se constituyó bajo el nombre de Frente Amplio y Progresista.


El diputado nacional del GEN Horacio Alcuaz, detalló que el frente está integrado por el Partido Socialista, Partido Socialista Auténtico, Partido del trabajo y el Pueblo, Movimiento socialista de los trabajadores, Generación Encuentro Nacional, Proyecto Sur, Libres del Sur, Corriente Unidad popular.


El ex presidente Eduardo Duhalde, junto a Mario Das Neves, se presentarán como Frente Popular, que en la provincia de Buenos Aires impulsa la candidatura a gobernadora de Graciela Camaño.


Carlos Brown, dirigente de ese espacio, explicó que ese Fenre estará conformado además por los partidos Unión Popular, Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Democracia Cristiana y Partido Autonomista.


El PRO, por su parte, confirmó que en la provincia de Buenos Aires no participará de la contienda presidencial y llevará como candidato a gobernador a Jorge Macri además de presentar postulantes a nivel seccional y distrital.


Julio Garro, apoderado de ese partido, manifestó que al no tener candidato a presidente, se resolvió hacer una reserva de adhesión a las candidaturas de Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saa.


Este último será el candidato a presidente del Frente Compromiso Federal, que en la provincia de Buenos Aires está integrado por la UCeDé, Acción por la República, Partido Nacionalista Constitucional, Partido Es Posible, Partido Lealtad y Dignidad, Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) de Raúl Castells y PAIS.


También quedó constituida la Coalición Cívica-ARI que llevará como candidata a presidenta a Elisa Carrió y a Adrián Pérez como vice, y a Juan Carlos Morán como postulante a gobernador, según confirmó el apoderado y diputado bonaerense Walter Martello.


Vale destacar que Hacer por Buenos Aires, de Patricia Bullrich, no está conformado como partido a nivel federal, por eso no entró en la alianza de la Coalición Cívica, aunque sus dirigentes van a ir en la lista que terminará de cerrar Carrió.


Además se conformó el Frente de Izquierda, que postula a presidente a Jorge Altamira y a gobernador a José Montes, que estará integrado por la Izquierda Socialista, Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS), según confirmó el propio Altamira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario