Powered By Blogger

sábado, 11 de junio de 2011

Proponen que la estación Entre Ríos se llame Rodolfo Walsh

La Comisión Directiva de la AGTSyP realizó un acto en la estación de la Linea E del subterráneo, para cambiar el nombre de dicha estación por el de "Rodolfo Walsh". El periodista fue secuestrado por la dictadura en esa esquina, la de San Juan y Entre Rios. 

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la AGTSyP junto a HIJOS y GAC "grupo de arte callejero" realizaron una intervención en la que cambiaron de nombre a la estación Entre Rios por "Rodolfo Walsh".
 
Luego del acto se presentó un proyecto en la legislatura para que el cambio de nombre de la estación se transforme en realidad.

Estuvieron presentes en el acto  la hija del periodista, Patricia Walsh, representantes de Madres Plaza de Mayo Linea Fundadora, del Instituto Espacio para la Memoria,  de la Comisión de Trabajo por la reconstrucción de nuestra identidad, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y delegados y trabajadores de la AGTSyP.

El acto se realizó con la excusa del día del periodista y por el aniversario del fusilamiento de José León Suárez que originó la novela de Walsh, "Operación Masacre". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario