Powered By Blogger

miércoles, 15 de junio de 2011

Cariglino acompañaría a Duhalde

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, habría confirmado su intención de acompañar al ex presidente Eduardo Duhalde de cara a las elecciones que se avecinan. Esta noticia tendría un fuerte impacto en los jefes comunales del conurbano bonaerense, respecto del apoyo que estos dirigentes proporcionarían al Frente para la Victoria.

El intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino finalmente habría tomado la decisión de acompañar al presidente Eduardo Duhalde en las próximas elecciones, confirmando que no participará de la lista del Frente para la Victoria. La determinación se conoció este martes, pero sería una posición que se analizó durante mucho tiempo dentro del entorno del jefe comunal.

    De esta manera, el mandatario malvinense es el segundo, después de Aldo Rico en el conurbano bonaerense que decide sumarse a la postulación de la fórmula Duhalde - Das Neves, lo que plantearía una incógnita importante en el resto de los intendentes de la Provincia que aún no han tomado una decisión al respecto.

    Las hipótesis que se manejaban al respecto no estaban, sin embargo, infundadas: las calles del distrito se habían visto, en varias ocasiones, decoradas con pintadas que transmitían la pre candidatura del ex presidente Eduardo Duhalde, y, en ningún momento, reflejaron un apoyo del Gobierno Nacional hacia el municipio, ni viceversa.

    Incluso, desde hace varios meses, la relación entre el intendente de Malvinas Argentinas y el Gobierno Nacional no es la mejor: hubo críticas a algunos Ministerios, comentarios subrepticios que dejaban entrever algún disgusto, y otras cuestiones que planteaban una concordancia prácticamente nula.

    Lo cierto es que la reunión generó preocupación en las filas del oficialismo. Temen que si finalmente Cariglino termina rompiendo se convierta en el primero de otros que busquen refugio en el duhaldismo.

    En tanto, aunque la decisión no fue oficializada desde la vereda comunal, las diferencias que parecían existir entre las partes podía pronosticar este desenlace. Sin embargo, aunque así se confirmara, esto no altera de ninguna forma la buena relación que mantiene el intendente con el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, con quien no se habría modificado el trato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario