jueves, 23 de junio de 2011

Declaraciones de Francisco De Narvaez: "Kirchner eligió morirse antes de volver a perder otra elección"

El candidato a gobernador bonaerense calificó al ex Presidente como "un animal político", y dijo que se dio cuenta "que se venía un final de ciclo". Ratificó su alianza con Alfonsín, y criticó duramente a Mauricio Macri. 
El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez, dejó hoy una frase polémica, al asegurar que el ex presidente Néstor Kirchner murió "para no perder otra elección". Además, ratificó su alianza con Ricardo Alfonsín, de quien dijo que será "el próximo presidente".
"Kirchner eligió morirse antes de perder otra elección. No soportó saber que se venía otra derrota en 2011. Era un animal político, y después de perder en el 2009, entendió que era un final de ciclo. Era un animal político, y por eso lo respeto", sentenció el empresario.
Además, dijo que el kirchnerismo será derrotado en octubre. "Muchas veces las elecciones se ganan pero muchas los gobiernos las pierden. Y Cristina está haciendo mucho esfuerzo por perderlas. Lo que cambió el ánimo fue la muerte de Néstor Kirchner, pero todo tiene un límite. Después de eso, no cambió nada en el país. Lo que cambió fue que ella moderó su discurso, y la gente siente que todo lo malo se lo llevó Néstor. Se murió el que gobernaba y quedó un desgobierno", sentenció.
Con respecto a la polémica por la conformación de las listas en la provincia de Buenos Aires, y cuando los rumores sobre una posible ruptura, el candidato a Gobernador ratificó su acuerdo con Ricardo Alfonsín, y dijo estar "convencido" de que será el próximo Presidente.
"Falta una eternidad para las elecciones. Van a pasar cosas. Van a pasar malas cosas para el Gobierno. Hay mucho deterioro, hay mucho conflicto entre ellos. Es como un régimen que se termina. El desafío es construir el Gobierno, y siento que Ricardo Alfonsín está capacitado para conducir ala Argentinapor cuatro años, para solucionar los problemas del país", señaló en declaraciones al programa Ciudad Gotika, que conduce Jorge Rial por radio La Red.
De Narváez también se refirió a Duhalde y a Mauricio Macri. Con respecto al ex presidente, señaló que "es el pasado, y la gente quiere mirar hacia el futuro".
Mientras que del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, afirmó: "Creo que Mauricio quedó algo dolido por la imposibilidad de ser un candidato nacional. Lo que no puede reemplazar un político es el deseo, el hambre de querer ser. Me parece que Mauricio eligió el hambre de la Ciudad.Cuando vos querés gobernar un país, tenés que caminar, tenés que dar soluciones, no describir los problemas. Mauricio decidió continuar 4 años en la ciudad de Buenos Aires".

No hay comentarios:

Publicar un comentario