Powered By Blogger

sábado, 4 de junio de 2011

Jorge Landau, precisó que "el Congreso del partido no define las candidaturas, ya que solamente va a facultar al partido a constituir frentes electorales".

El congreso provincial del Partido Justicialista reunió a sus máximos referentes, que manifestaron explícitamente su apoyo a la presidenta Cristina Kirchner y al gobernador Daniel Scioli para que decidan presentarse a su reelección en las próximas elecciones de octubre. También aprobaron un acuerdo que autorizó al partido a conformar alianzas con otras fuerzas bonaerenses. El encuentro fue encabezado por Scioli, presidente del PJ, y su vice, el titular de la CGT Hugo Moyano. Estuvieron el intendente de Tigre, Sergio Massa -quien se bajó de su candidatura a la Gobernación-, y jefes comunales, entre ellos el de José C. Paz, Mario Ishii, quien anunció que irá a internas con Scioli para disputarle la candidatura a la Provincia.
El presidente de la convención del PJ, el diputado José María Díaz Bancalari, leyó un texto de "respaldo rotundo y claro al proyecto nacional que encarnan la presidenta Cristina Fernández en la Nación, y Daniel Scioli en la provincia". Lo que recibió fuertes aplausos por los integrantes del congreso, lo que llevó al diputado de San Nicolás a dar aprobado "por unanimidad" la propuesta.
Además del pronunciamiento político, los referentes del peronismo votaron adecuar la carta orgánica partidaria para la nueva legislación de internas obligatorias. En este marco fue que Ishii confirmó que peleará en las elecciones primarias de agosto: "No sé por qué cierran el Partido Justicialista si ustedes me pueden ganar a mi por mil a uno. Ustedes tienen el aparato y la publicidad y
No obstante, minutos antes del comienzo de la reunión, el apoderado del PJ provincial, Jorge Landau, precisó que "el Congreso del partido no define las candidaturas, ya que solamente va a facultar al partido a constituir frentes electorales".
Para las elecciones, "podrán presentarse todos los que crean que están en condiciones de competir en las primarais por el Frente para la Victoria", dijo. Y al ser consultado por la postura del Ishii dijo que "quienes se sienten descontentos, deben saber que tienen la posibilidad de participar porque se los garantiza la carta orgánica del partido".
También antes del inicio del encuentro, el presidente provisional del Senado, José Pampuro, había asegurado que "iremos conformando las representaciones en las distintas secciones electorales y en los municipios para permitir a los presidentes distritales del PJ la confección de alianzas". También recordó que ese mismo mecanismo permitió que en elecciones pasadas que "el Frente para la Victoria conformara alianza con el PJ, lo que fue muy propicio para la vida partidaria, ya que llevó al triunfo a Néstor Kirchner".
El congreso deliberó apenas 90 minutos y dos tercios de ese tiempo fueron dedicados a la aprobación de trámites operativos del encuentro, la sanción de la memoria y balance, informes de bloque legislativos y un aplaudido homenaje presidente del Partido, Alberto Balestrini, afectado por una accidente cerebro vascular que lo mantiene postrados desde abril de 2010.
La asamblea se realizó en el Polideportivo Municipal de Tres de Febrero con la presencia de 648 convencionales, dijo la comisión de poderes, y estuvo encabezada por vicepresidente del PJ nacional y gobernador Daniel Scioli, el vicepresidente del PJ provincial, Hugo Moyano, y el intendente local, Hugo Curto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario