Powered By Blogger

sábado, 25 de junio de 2011

Candidaturas: según Mariotto, Scioli lo propuso como su vice

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, confirmó esta mañana que será el compañero de fórmula del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y aseguró que fue el mismo mandatario provincial quien se lo propuso.
"Me lo propuso el gobernador y acepté con gran honra", afirmó Gabriel Mariotto y, de esta manera, salió al cruce de las versiones que indican que su candidatura a vicegobernador fue una imposición de la Presidenta Cristina Kirchner.
Al referirse a estas versiones y al presunto descontento de Scioli con la Casa Rosada por esta designación, el funcionario advirtió que se trata de "operaciones de prensa que tratan de buscar distancias, disensos y contradicciones".
Remarcó el candidato oficialista que "es una mirada que tiene que ver con especulaciones mediáticas. Lo mismo se dijo cuando (Alberto) Balestrini fue designado vicegobernador. Y Balestrini fue un colaborador excepcional de Daniel".
En declaraciones a radio Nacional, Mariotto destacó además que Scioli "ha dado cuenta en todo este tiempo de su lealtad y su compromiso" con el proyecto político que encabeza la Presidenta.
Sobre posibles diferencias entre él y Scioli, Mariotto subrayó que son "todos compañeros, con distintos estilos y matices, pero todos compañeros con la Presidenta como vértice".
En este sentido, aseguró que que la "impronta" que él puede aportarle al Gobierno bonaerense es la "poder interpelar a todo un sector social que se vio motivado con este modelo a partir de la discusión de la Ley de Comunicación Audiovisual".
Mariotto marcó que los principales objetivos del proyecto serán "profundizar el desarrollo que está llevando el gobernador de la provincia de Buenos Aires desde hace cuatro años, seguir mejorando la seguridad, la educación y la justicia social y trabajar en conjunto con Cristina y Scioli en el proyecto Nacional".
Por otro lado, aludió a que "las alianzas opositoras contrarrestan el cambio que se viene haciendo desde el gobierno" y que la campaña se iba a basar en la continuidad del trabajo y el apoyo desde la provincia de Buenos Aires hacia el Proyecto Nacional".
El compañero de Scioli definió que él será "un militante para que el compromiso siga siendo efectivo".
Consultado sobre quién será su reemplazó en la AFSCA, Mariotto evitó precisar un nombre, aunque señaló: "seguramente va a contar con un excelente compañero que la dirija mejor que yo".
En este línea, el funcionario elogió a la directora de Asuntos Legales de la Afsca, Graciana Peñafort, aunque no confirmó si ella podría reemplazarlo al frente del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario