Powered By Blogger

sábado, 25 de junio de 2011

“Es el inicio para llegar a la verdad”



Para nosotros es un día histórico. Histórico en la lucha de los Derechos Humanos, histórico en la lucha de la familia Lanouscou, a quien represento. Las condiciones que siempre habían impuesto los abogados del Grupo Clarín no se llevaron adelante. La lucha de más de una década de las Abuelas, de las familias querellantes, de la familia Lanouscou en particular, hace que hoy sea un día histórico.

Para Marcela y Felipe también es un día histórico porque es el día del inicio del recorrido para llegar a la verdad de su origen e identidad.

Igualmente seguimos con la guardia arriba, no son los abogados de cualquier lado, son los abogados del Grupo Clarín. No nos olvidemos que esto empezó con dos expedientes de adopción fraguados, con la historia de una bebita en una caja que no existió y una mujer, Carmen Luisa Delta, que tampoco existió. Se comprobó que era falso y culminó el año pasado con ropas contaminadas de Marcela y Felipe. Si fueron capaces de todo eso los abogados, tenemos que estar alertas para no permitir más maniobras. Hoy lo intentaron, pero la jueza Arroyo Salgado tuvo una actuación brillante y podemos decir que en la Argentina hay magistrados que no le tienen miedo al poder. Creo que hay en ellos una resignación de que este es el camino y supongo que debe haber una especie de liberación, porque hoy empieza el recorrido de un camino que esperemos culmine en la verdad, que es conocer su identidad. 

Los familiares de los desaparecidos tienen derecho a no esperar más y a saber si Marcela y Felipe son sus nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario