Powered By Blogger

domingo, 12 de junio de 2011

"Me fui porque el kirchnerismo no me garantizaba que podía ir con la lista oficial"

El candidato duhaldista a la intendencia de San Miguel, Aldo Rico, confirmó que recurrió al Frente Popular de Eduardo Duhalde para poder seguir en carrera de cara a las próximas elecciones en esa comuna bonaerense porque el kirchnerismo le "negó" ir con la lista del PJ.

"Soy candidato en San Miguel y voy con el Frente Popular", sostuvo Rico en declaraciones a Noticias Argentinas, después de asistir al acto de proclamación de la fórmula presidencial que integran Duhalde y Mario Das Neves por ese espacio opositor.

El exmilitar carapintada dijo que la situación no es nueva y recordó que ganó los dos últimos comicios partidarios en el municipio, después de que el expresidente Néstor Kirchner le "negara" la lista del PJ hace dos años.

"Yo gané dos elecciones, gané el partido y gané la de tiempo intermedio de hace dos años. A la de tiempo intermedio fui con Alberto Rodríguez Saá, con Es Posible, porque Kirchner me negó la lista. Fui con Es Posible y le gané", señaló el también excombatiente de la Guerra de Malvinas.

Al lanzarse como candidato en San Miguel, Rico buscó zanjar diferencias con el kirchnerismo y dar batalla por dentro del PJ, pero terminó dando un paso al costado.

"Gané el Consejo del partido, soy orgánico del Partido Justicialista y trataba de mantenerme", expresó.

"El objetivo que había planteado era para el 14 de agosto ganar la lista oficial del PJ o del Frente que lo integre, que es el Frente para la Victoria, pero como no me garantizan la lista y no voy a estar esperando más tiempo, me fui de ese espacio", manifestó.

Rico desempeñó como jefe comunal de ese municipio del Oeste del Gran Buenos Aires entre 1997 y 2003.

Previamente, había sido diputado nacional desde 1991 hasta 1995 tras la fundación de su agrupación política, el Movimiento por la Dignidad y la Independencia (MODIN).

En aquel momento, a Rico -que en la década de 1980 se había sublevado en dos ocasiones contra el gobierno de Raúl Alfonsín- le tocó ser integrante de la Convención Constituyente que reformó la Constitución nacional en 1994.

Pero además, cuando se suponía que iba a sumar fuerzas con el radicalismo y el Frente Grande para impedir que el PJ avanzara en su intento de modificar también la Carta Magna bonaerense y habilitar la reelección del gobernador provincial, cambió de postura y se alió con el duhaldismo.

La Constitución de la Provincia fue reformada entonces junto con la nacional y quizá por este motivo ahora, 17 años después, Duhalde le tiende una mano a Rico para que siga adelante con su intención de competir por la intendencia de San Miguel luego de que el kirchnerismo le cerrara las puertas.

Por último, Rico, uno de los hombres más requeridos por el público para tomarse fotografías en el acto de presentación de la fórmula Duhalde-Das Neves, dio su aprobación a la fórmula presidencial del Frente Popular con vistas a las elecciones del próximo 23 de octubre.

"Es un buen binomio, gente con mucha experiencia y sobre todo peronistas", subrayó el exmilitar indultado por Carlos Menem tras haber sido condenado a prisión por liderar sublevaciones carapintadas en 1987 y 1988.

No hay comentarios:

Publicar un comentario