Powered By Blogger

miércoles, 15 de junio de 2011

Nuevo Encuentro irá con el FpV. LA AGRUPACION DE SABBATELLA COMPARTIRA LISTA CON EL KIRCHNERISMO

Tras dos reuniones en la Casa Rosada se definió que Sabbatella incluya a sus candidatos a diputados y senadores nacionales por Buenos Aires en la lista oficialista. En la provincia, el ex intendente de Morón llevará candidatos propios y competirá con Scioli.
El kirchnerismo y Nuevo Encuentro, la agrupación que conduce el diputado y candidato a gobernador Martín Sabbatella, compartirán listas en la elección para diputados y senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires, todos bajo el paraguas del Frente para la Victoria. El ex intendente de Morón apoya la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero competirá por la gobernación bonaerense con Daniel Scioli. Sus allegados confirmaron ayer que al menos tres miembros de Nuevo Encuentro ocuparán lo que denominan “lugares expectantes”, léase con chances reales de ocupar una banca. También destacaron como dato central que sea la propia Presidenta –y no el sciolismo– quien defina cada candidatura. La confirmación se produjo luego de dos reuniones en la Casa Rosada entre Sabbatella y Carlos Zannini, secretario de Legal y Técnica de Presidencia.
“Terminamos de establecer la ingeniería electoral que permite expresar un acuerdo político que tenemos desde hace tiempo, y que plasma nuestras coincidencias a nivel nacional y nuestras diferencias a nivel provincial”, explicó anoche Sabbatella a Página/12. El actual diputado hizo un balance positivo de la negociación e insistió en que “los rasgos de identidad de Nuevo Encuentro se expresan tanto en la pertenencia al rumbo nacional como en las diferencias sobre las políticas provinciales”.
“La lista de diputados nacionales la define Cristina, que quiere tener intervención directa en quienes van a defender el proyecto nacional. Para nosotros esa condición es sustantiva, porque una cosa es Scioli, Baldomero Alvarez o (Raúl) Othacehé y otra es la Presidenta”, habían explicado antes desde el entorno de Sabbatella, quien competirá por primera vez en una elección para gobernador. La novedad, en realidad, cobra sentido sólo si se la contrasta con un objetivo que los sabbatellistas aseguran que no existió más que como expresión de deseos: acompañar la candidatura de Fernández de Kirchner, pero con lista de diputados y senadores propios.
La primera reunión de ayer en la Casa de Gobierno fue entre Sabbatella, Zannini, el secretario de Comunicaciones, Juan Manuel Abal Medina, y el diputado Carlos Heller, actual dirigente de Nuevo Encuentro. Luego de varios llamados telefónicos volvieron a reunirse a la noche, ya sin Abal Medina. Además de la confirmación de la alianza a nivel nacional y las propuestas diferenciales en provincia –Nuevo Encuentro llevará lista propia para diputados y senadores bonaerenses–, otro punto que se discutió y en el que se llegó a un acuerdo es el apoyo de Nuevo Encuentro a la lista de adhesión en la elección primaria, no sólo en la general.
Si bien no se confirmó cuál será el número de candidatos a diputados nacionales de Nuevo Encuentro en los “lugares expectantes”, los negociadores del Gobierno se comprometieron a garantizar un número equivalente a los votos que el partido podría sacar, que se estiman en un diez por ciento del padrón, y les permitirían ocupar entre tres y cuatro bancas. Hasta el momento, los nombres con más chances son los del ex fiscal general Hugo Cañón, el diputado Ariel Basteiro y del ex legislador Carlos Raimundi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario