viernes, 3 de junio de 2011

El economista Javier González Fraga será el compañero de Ricardo Alfonsín en octubre.

El ex presidente del Banco Central durante el gobierno de Menem será el candidato a vicepresidente en la fórmula del radicalismo. Alfonsín había confirmado esta tarde el final de las negociaciones con el Partido Socialista. Además, defendió su su alianza en territorio bonaerense con Francisco De Narváez: "No tengo culpas con lo que estamos haciendo en la Provincia".
El economista Javier González Fraga será el compañero de Ricardo Alfonsín en octubre. "Estamos conformando una fórmula que pretende ganar las elecciones", afirmó el flamante candidato a vice. El anuncio lo hizo el propio Alfonsín junto a González Fraga, luego de confirmarse la ruptura del frente progresista entre el radicalismo y el socialismo.
"Conocía sus condiciones personales y para mí son importantes, como su compromiso con el desarrollo, la distribución del ingreso, para combatir el trabajo en negro, y lograr un mejor salario", señaló Alfonsín sobre su compañero en la fórmula. La presentación oficial se realizará el próximo miércoles a las 12 en la sede del Comité Nacional del radicalismo.
González Fraga, un economista considerado ortodoxo, fue presidente del Banco Central durante dos períodos del gobierno de Carlos Menem y vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en tanto que académicamente estuvo relacionado con la Universidad Católica Argentina.
Alfonsín, además, ratificó que Francisco De Narváez será el candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. El sábado, el radical compartirá en La Plata un acto con el empresario, que significará la confirmación de la alianza entre ambos. Será un plenario de dirigentes de Unión Celeste y Blanco en el Club Atenas de la ciudad de La Plata, al que fue invitado Alfonsín para tener la foto del acuerdo.
Esta tarde, el senador bonaerense de la UCR Roberto Costa, uno de los impulsores del acuerdo provincial, afirmó que el acto "no es ni más ni menos que la demostración cabal de una decisión que ya estaba tomada, luego de que con mucha paciencia se estaba tratando de que las demás fuerzas entiendan lo que queremos hacer".
Las definiciones en la la Unión Cívica Radical se dan luego del fracaso de las negociaciones para conformar un frente electoral con el socialismo. "No se ha podido llegar a un acuerdo para la fórmula presidencial" entre el radical Ricardo Alfonsín y el gobernador socialista de la provincia de Santa Fe Hermes Binner, indicó el secretario general del Partido Socialista, Carlos Roberto.
"La fórmula Alfonsín-Binner se cayó", ratificó el titular del Comité Nacional de la UCR, Angel Rozas, tras la reunión definitiva que mantuvo esta mañana con los representantes de la Comisión de Acción Política del socialismo en las que no se llegó a un entendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario