Powered By Blogger

jueves, 23 de junio de 2011

Tras el salto de cariglino al duhaldismo, Scioli reagrupó a los intendentes díscolos en plena definición de su vice

Foto: Scioli, Alvarez Rodriguez, Landau
El gobernador recibió a Massa, Acuña, De la Torre y Guzmán, del ex Grupo de los Ocho. Negocia en la Rosada su compañero de fórmula.
Mientras continúa el misterio sobre quién acompañará como vice a Daniel Scioli en la fórmula oficialista en la provincia de Buenos Aires, el gobernador se reunió ayer con intendentes que hasta hace poco tiempo intentaban diferenciarse al integrar el llamado Grupo de los Ocho. Sergio Massa, de Tigre; Joaquín de La Torre, de San Miguel; Sandro Guzmán, de Escobar y Luis Acuña, de Hurlingham, concurrieron a la Casa de Gobierno provincial, luego de que uno de ellos, Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas, saltara el cerco y se pasara a las filas del duhaldismo.
De la reunión con los jefes comunales también participaron el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y los ministros Eduardo Camaño, de Gobierno, y Baldomero Álvarez de Olivera, de Desarrollo Social. Desde la gobernación informaron que fue “una reunión de trabajo”. Sin embargo, la convocatoria a la Casa de Gobierno provincial después del portazo de Cariglino, se asemeja a un reagrupamiento de la tropa para que su ejemplo no cunda entre sus ex compañeros del Grupo de los Ocho. Cariglino formalizó su ruptura con el kirchnerismo a principios de esta semana, aunque ya venía dando señales desde la semana pasada, y, entre críticas, anunció que formará parte del armado político de Eduardo Duhalde. El encuentro que se concretó ayer en la gobernación fue un mensaje claro hacia Cariglino. Según pudo saber Tiempo Argentino, el objetivo fue mostrar que con su huida no pudo arrastrar hacia las huestes del duhaldismo a ninguno de sus ex compañeros gobernantes de partidos vecinos, como San Miguel, Escobar y Tigre, cuyos intendentes concurrieron a la reunión.
Otra de las señales que muestran la intención de Scioli de no perder otro intendente fue la reunión que mantuvo más temprano con el mandatario local de General Villegas, Gilberto Alegre, quien apenas se conoció la deserción de Cariglino declaró que “no es conveniente en estas instancias hacer una jugada de esta naturaleza”. Por su parte, para que el mensaje de unidad dentro del PJ quede claro, Massa, quien fuera el armador del Grupo de los Ocho, participó de ambas reuniones.
En tanto, Scioli todavía no se reunió con la presidenta Cristina Fernández para terminar de delinear la composición de las listas que se deberán presentar antes de este sábado, cuando vence el plazo legal. Pero la expectativa está puesta en la definición del candidato a vicegobernador, ya que desde el sciolismo resisten a uno de los candidatos que proponen desde la Casa Rosada, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto. Los candidatos que impulsan desde la gobernación son la ministra provincial Álvarez Rodríguez y el senador José Pampuro. En tanto, los ministros Florencio Randazzo y Julián Domínguez, ambos de origen bonaerense, también son buenos candidatos a vice a los ojos de la presidenta. Otro de los nombres que cobró fuerza en los últimos días es el del ex canciller Jorge Taiana.
Si bien se esperaba que Scioli se reuniera con Cristina el martes, el día en que finalmente la presidenta anunció el lanzamiento de su candidatura, el encuentro no sucedió. Sin embargo, el gobernador sí estuvo con el secretario de Legal y Técnica y armador político, Carlos Zannini, en la Casa Rosada, pero según trascendió, no llegaron a un acuerdo sobre quién lo acompañará en la boleta del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario