martes, 21 de junio de 2011

El intendente Cariglino se pasó al duhaldismo

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, confirmó hoy públicamente que deja el kirchnerismo y se pasa a las filas de Eduardo Duhalde, para apoyar su fórmula presidencial junto a Mario Das Neves.
"Lo hago público pero yo vengo trabajando con el ex presidente desde hace muchos años. Estuve muy cerca cuando fue presidente y sé lo que sufrió para sacar al país de la crisis en la que estaba. Como militante, como padre de familia que quiere un país serio para mis hijos, quiero a los hombres que lucharon por eso", afirmó Cariglino por Radio 10.
El mandatario municipal afirmó que no le costó "nada" tomar la decisión, y criticó las formas del kirchnerismo.
"No me costó tomar la decisión, tengo certeza total en Duhalde y su equipo. Desde el oficialismo viven enojados. Es otra de las cosas que me lleva a tomar esta decisión. No se puede vivir con la crispación, pensando que cuando uno opina distinto es traidor. No se puede vivir con odio y rencor, estamos fuera del mundo y en este mundo globalizado el mundo espera de la Argentina que produzca, que trabaje, que mejore la calidad de vida de su gente. Puteamos (sic) al Banco Mundial, y después vamos y le pedimos plata. Que se enoje a quien no le guste, pero esta es la opinión de un ciudadano que acá tiene la responsabilidad de conducir 400 mil personas y mejorarles la vida", aseveró.
"La gente me apoya porque no le he mentido nunca. En todo caso, cuando el Gobierno nacional ha prometido cosas no las ha cumplido, y las estoy haciendo yo con recursos propios", agregó.
Cariglino también dejó entrever que otros intendentes bonaerenses seguirán su camino. "Hay muchos intendentes, hablo con todos, y hasta el que está más pegado al kirchnerismo, se enoja, se siente maltratado, humillado, se siente que no es parte de un proyecto y tampoco puede ayudar a su gente. Esto en privado, después en público aplauden y se suben a los palcos", dijo.
"Hay un armado entre muchos intendentes para apoyar a Duhalde, pero no lo van a decir públicamente", señaló.
Cariglino continuó con las críticas al Gobierno nacional. "Creo que el peronismo ha perdido la esencia de pelear por los que menos tienen, debe recuperarse, y más allá del castigo y la difamación, no me preocupa porque trabajo y hago obras con fondos municipales, porque lo que prometen nunca lo cumplen".
Y aprovechó para referirse al escándalo sobre el manejo de fondos públicos que salpica a las Madres de Plaza de Mayo. "Lo que me preocupa es que la distribución no llegue a los que menos tienen, y la manejen Milagro Sala, Schoklender, la señora Bonafini. Creo que son cómplices totales, representa un estado paralelo".

Cariglino también dijo que se lo comunicó personalmente al gobernador Daniel Scioli. "Se lo hice saber a Scioli personalmente, y también a otros funcionarios del Gobierno nacional. Él ya sabía que yo mantenía reuniones con el ex Presidente Duhalde para consultarle sobre cuestiones de Gobierno. Scioli no me dijo absolutamente nada, me preguntó si la decisión estaba tomada y le dije que sí".  
"Estoy convencido de que Duhalde llega a la segunda vuelta, porque he charlado con mucha gente, en todos los lados, y los anti duhaldistas o antiperonistas, aquellos que votan a las personas y no a los aparatos, hoy ellos están trabajando para que Duhalde sea Presidente", señaló con respecto a las posibilidades del ex Presidente en octubre.
"No le debo nada a nadie, es más, el Gobierno nacional le debe a Malvinas Argentinas lo que produce y el Gobierno nacional recauda, y no vuelve al municipio. Vuelve por una estructura paralela que se reparte en los muchos Milagro Sala, en los muchos Schoklender que hay en Malvinas Argentinas.
"Esto me repugnó. Tengo pedidos de viviendas y de dos chicos que necesitan ser transplantados, y las cartas le llegan ala Presidentey a la ministro de Desarrollo Alicia Kirchner, me giran las cartas a mi", concluyó el jefe comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario