Powered By Blogger

martes, 28 de junio de 2011

Fuerte respaldo de los intendentes a la candidatura de Mariotto

Un nutrido grupo de jefes comunales valoró la elección del actual titular del AFSCA como acompañante de Daniel Scioli en la fórmula bonaerense. Destacaron su larga trayectoria como “militante peronista” y su compromiso con  el proyecto nacional y popular.
A días de ser elegido como candidato a vicegobernador en la fórmula que encabeza Daniel Scioli, el titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, recibió un fuerte apoyo de parte de los intendentes de varios de los distritos más importantes de la provincia de Buenos Aires.
Los mandatarios comunales, a través de distintos medios, expresaron públicamente su agrado con la designación del dirigente lomense y remarcaron su larga trayectoria como militante peronista.
“El peronismo está bien protegido en la provincia”, afirmó Alberto Descalzo, de Ituzaingo, que además revelo estar “seguro de que, como en su momento lo fue Alberto Balestrini, Mariotto sabrá acompañar con lealtad y trabajo a nuestro gobernador Daniel Scioli”.
“Es un compañero que está comprometido con este proyecto y a pesar de su juventud tiene mucha experiencia y ha hecho un muy buen trabajo con el armado de la ley de medios audiovisuales”, completó el también titular de la rama bonaerense de la Federación Argentina de Municipios (FAM).
En la misma línea se manifestó el lomense Martín Insaurralde, al señalar que “realmente lo merece” y ponderar que “el gesto de Cristina Kirchner de haber confirmado su postulación demuestra un profundo honor de su rol como militante”.
“Estoy feliz, en lo personal y en lo político. En lo personal porque Gabriel es un amigo, nos conocemos hace muchos años y realmente se lo merece. En lo político, porque él es un lomense y no tengo ninguna duda de que desde un lugar que implica tanta responsabilidad, como lo es la vicegobernación, trabajará para el progreso de Lomas de Zamora”, expresó el alcalde del segundo partido más poblado del territorio bonaerense.
Desde el distrito vecino de Lanús, Díaz Pérez aclaró que “hay un fuerte consenso” entre los denominados “barones” del Conurbano en torno a la elección de ambos vices.
“La totalidad de las secciones electorales brindamos nuestro apoyo tanto a la formula Nacional Cristina Fernández-Amado Boudou, como así también a la provincial, Daniel Scioli-Gabriel Mariotto”, manifestó el ex diputado provincial a través de un comunicado de prensa.
Y agregó  que Amado Boudou y el presidente de la Autoridad de Aplicación, como compañeros de fórmula de la Presidenta y el Gobernador, “son la garantía de que este proceso de cambio y transformación de la Argentina se profundice”.
“Será un gran compañero de lucha para ir por todo lo que falta hacer a favor de la felicidad del pueblo bonaerense”, pronosticó a vez el mandamás de Florencio Varela, Julio Pereyra, al tiempo que precisó que “los intendentes apoyamos fuertemente la reelección de Scioli sabiendo que Mariotto será un gran compañero de lucha”
Su par de Pilar, Humerto Zúccaro, reveló ser consciente de que  “(Mariotto) estaba trabajando mucho para el gobierno de la Provincia” y afirmó que a todos los gobernantes locales “eso me da mucha satisfacción”.
Horas antes de que se oficializara la candidatura de Gabriel Mariotto como vicegobernador, un considerable grupo de medios se hizo eco de la “operación” pergeñada por el diario La Nación con la que se intentó torcer la elección de Scioli, asegurando que los intendentes peronistas no estaban de acuerdo con la designación del impulsor de la Ley de Medios.
La desmentida por parte de los mandatarios llegó rápido y las muestras de apoyo fueron absolutas.
A los ya mencionados , se sumaron los intendentes de la populosa Tercera Sección Electoral Fernando Carballo (Magdalena);Enrique Slezack (Berisso), Mario Carlos Secco (Ensenada), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Gustavo Sobrero (Lobos), Francisco Gutiérrez (Quilmes) y Daniel Di Sabatino (San Vicente), quienes a través de un comunicado aseveraron en bloque sentirse “plenamente representados” por los vices anunciados.
“Estamos alegres por la esperanza en la profundización del modelo social y económico que continúa con estos hombres y mujeres que ocuparán los más altos cargos en la Nación, la Provincia de Buenos Aires y en cada municipio”, coincidieron.
También desde la Primera Sección llegaron elogios. El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, declaró ante medios locales: “Mariotto es un hombre que ha llevado adelante una etapa muy importante en la defensa de la Ley de Medios. Es un hombre representativo de sectores diversos y plurales, que acompañan a Cristina Fernández de Kirchner. Y que también en la Provincia acompaña a Daniel Scioli”.
Además, dijo que “no he escuchado a ningún Intendente hacer ningún tipo de rechazo. En general los rechazos no se leen en los diarios, hay que escuchar los sin voces. No escuché a ninguno”.
“Es la posibilidad de poder incorporar a la política de la Provincia de Buenos Aires amplios sectores, porque Mariotto expresa eso. Y es importante para sumar al desafío de la Provincia de Buenos Aires”, finalizó.
28 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario