viernes, 24 de junio de 2011

¿Quién es Gabriel Mariotto?

El candidato a vice gobernador es presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y último interventor del ya extinto Comité Federal de Radiodifusión (Comfer). Fue el designado por el gobierno nacional para redactar e impulsar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

De 2004 a 2009 fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad de Lomas de Zamora. Hoy día es titular de la cátedra Comunicación y Cultura en esa casa de estudios.

Desde junio de 2003, a comienzos del mandato de Néstor Kirchner, Mariotto se desempeñó como subsecretario de la Secretaría de Medios de Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Fue reconfirmado en ese cargo por la presidenta Cristina Fernández, en diciembre de 2007.

El 1 de abril de 2008 fue nombrado interventor del Comité Federal de Radiodifusión, en reemplazo de Julio Bárbaro.

A principios de septiembre de 2009 fue adicionalmente nombrado coordinador del programa Fútbol para Todos, dependencia de la Jefatura de Gabinete encargada de gestionar los derechos de transmisión del fútbol argentino después de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rescindiera su contrato con la empresa Televisión Satelital Codificada, vinculada al Grupo Clarín.

En las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009 Gabriel Mariotto fue electo concejal testimonial por el partido de Lomas de Zamora por el Partido de la Victoria, acompañando al Frente Justicialista para la Victoria.

1 comentario: