sábado, 25 de junio de 2011

Primera sección: encabezan Horacio González y Ottavis

Horacio González podrá comenzar a pelear por continuar siendo el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia con una cucarda indispensable: liderar la lista de candidatos a la primera sección electoral.
Su nombre figura en la nómina que por estas horas circula entre los intendentes y dirigentes de esa sección, que renovará 15 diputados el 10 de diciembre. Pero todos aclaran que esos normes

Con una buena elección, se estima que el Frente Justicialista para la Victoria podría obtener nueve, ya que se descuenta que al menos dos conseguirían la adhesión de Sabbatella, el duhaldismo y el radical-denarvaísmo.

José Ottavis, jefe de la JP y referente de La Cámpora, tendría un lugar seguro en los puestos de arriba. Si no es segundo, quedaría cuarto, pero con una banca asegurada y su nombre en lo alto.

La mujer con más posibilidades es la actual diputada Adriana Toloza, de Moreno, quien ingresó a la Cámara con el amparo de Luis D’Elía pero supo mutar con los humores del kirchnerismo y recibiría su premio.

En el borrador también aparece el intendente de Moreno, Andrés Arregui, quien no será candidato y le dejará su lugar al diputado Mariano West. Igual, pocos creen que le mismo distrito tenga el 3 o el 4 lugar, sobre todo porque el sexto lugar, también para reservado para una mujer, no estaría definido.

En el quinto puesto estaría el actual diputado Franco Laporta, oriundo de San Miguel y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja. Los intendentes Sergio Massa, de Tigre; y Sandro Guzmán, de Escobar, podría ubicar algunos nombres en los lugares a salir.

Algunos negociadores hablan de una presión para incluir a más jóvenes de La Cámpora, por ser una de las secciones más prometedoras para el oficialismo. A su vez, los jóvenes tendrían más aspiraciones de copar la Cámara baja, ya que en el Senado Cristina se conformaría con la presencia de Gabriel Mariotto.

El punteo inicial dejó afuera algunos históricos, como Alfredo Antoniucco, de Merlo, con varios mandatos en la Cámara baja. Será una de las negociaciones que, contra reloj, comiencen por estas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario