Powered By Blogger

sábado, 11 de junio de 2011

Cristina se lanzaría el 17 de junio

La presidenta realizaría el demorado anuncio de su candidatura a la reelección en un acto a realizarse en Racing de Avellaneda, donde también podría darse a conocer también quién será su compañero de fórmula.

Que sí, que no, pero casi seguro que sí… La gran duda sobre el eventual lanzamiento de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para un nuevo período presidencial es cuándo será el anuncio.

La semana pasada, el diputado Carlos Kunkel sugirió que el mismo tendría lugar el 23 de junio en La Plata. Dos días antes del cierre de las listas, previsto para el 25 de junio a las 24. Y el legislador ultra K se ganó el enojo presidencial, exteriorizado a través de su vocero, Alfredo Scoccimarro, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Lo que parlamentario.com pudo saber en las últimas horas es que el anuncio de Cristina tendría lugar el próximo viernes 17 de junio, en el acto previsto para el Día del Militante en Racing de Avellaneda, club muy caro a la estima de Néstor Kirchner, y enclavado en la provincia de Buenos Aires, clave para los próximos comicios.

Ahí seguramente la presidenta revele quién será su compañero fórmula, nombre que hasta ahora se mantiene guardado bajo siete llaves. Sólo se manejan trascendidos, y en este marco figuran en primera línea Amado Boudou, los gobernadores Jorge Capitanich y Sergio Urribarri, y hasta Juan Manuel Abal Medina, quien según trascendidos en realidad aspiraría a un lugar importante en el futuro Ejecutivo, de ser reelecta Cristina. Esta semana algunos medios agregaron a la nómina la posibilidad del ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni.

Para develar el misterio no hay que esperar mucho. Apenas quedan dos semanas para la definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario