Powered By Blogger

sábado, 9 de julio de 2011

Un militante gay llega al Senado

Osvaldo Ramón López, Militante Gay, Senador por Tierra del Fueto
Se trata de Osvaldo Ramón López, diputado del Ari en Tierra del Fuego, quien deberá ocupar la banca del fallecido José Martínez. Es uno de los pocos funcionarios públicos del país casado con una persona del mismo sexo tras la sanción de la ley, tras un fuerte debate en el Congreso.
El Senado de la Nación recibirá en las próximas semanas a uno de los pocos funcionarios públicos casados con alguien de su mismo sexo, enlace posible desde el año pasado por la ley sancionada en el Congreso.
El nuevo senador será Osvaldo Ramón López, actual legislador del Ari en Tierra del Fuego, quien deberá reemplazar al fallecido José Martínez, quien perdió la vida tras un accidente de tránsito.
En octubre López fue noticia porque se casó con su secretario, Javier Calisaya, de lo que intentó no dar demasiados detalles, pese a tratarse de un hecho histórico.
“No me parece que sea un tema sobre el cual deba hablar públicamente. Esto no es la farándula”, se excusó ante los medios fueguinos tras contraer enlace en Río Grande.
López fue en 2007 el primer suplente de la lista de Fabiana Ríos, quien ese año ganó por primera vez la elección de Tierra del Fuego y colocó en el Senado a Martínez y María Cristina Díaz, ambos cercanos a la CTA.
Pero pronto ambos se apartaron de Ríos, desdibujada también por su relación oscilante con el Gobierno. De hecho, Martínez fue candidato en la elección que la semana pasada consagró nuevamente a la gobernadora fueguina.
El nuevo senador desembarcará en una de las Cámaras que tuvo el debate más duro por la ley de matrimonio gay, con fuerte oposición de algunos oficialistas y opositores.
La segunda suplente en la lista es Liliana Dehezas, quien viajaba junto a al senador Martínez cuando ocurrió el accidente, por lo cual sufrió graves heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario