Powered By Blogger

martes, 19 de julio de 2011

Cobertura social. Pensiones recibe más de 32.000 llamadas por mes al 0800

El servicio gratuito de atención telefónica fue lanzado en el mes de mayo, con el objetivo de generar un contacto más rápido y directo con los sectores más vulnerables. Ya hay más de un millón de pensiones entregadas por invalidez, vejez y a madres de siete o más hijos.
La Comisión Nacional de Pensiones ha atendido más de 32.000 llamadas por mes desde quelanzó su nuevo número gratuito de atención telefónica, 0800-333-2600, en mayo pasado, lo que permite brindar una mejor atención a los titulares de derecho y evitar que deban dirigirse personalmente a los Centros de Atención Local para realizar muchas de sus consultas.
Este 0800, que es gratuito cuando el llamado es realizado desde un teléfono de línea, recibe consultas sobre requisitos y lugares de atención, estado de trámites, días de cobro, bancos, apoderados, asignaciones familiares, sepelios y reclamos de haberes impagos. Tiene el objetivo de generar un contacto más rápido y directo con los sectores más vulnerables y con las zonas de menor acceso a la información. Funciona de lunes a viernes entre las 8 y las 20.
El fin principal de las Pensiones no Contributivas consiste en promover el acceso a derechos de personas y familias en situación de vulnerabilidad social mediante la asignación de pensiones que no requieren de aportes para su otorgamiento.
El acceso a esta política de Estado, es un derecho que tienen aquellas personas que se encuentran sin amparo previsional, que no poseen bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia y que no tienen parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos.
En el caso de las pensiones a la vejez, se otorgan a personas mayores de 70 años, mientras que las que son por invalidez están dirigidas a quienes presenten un 76 por ciento o más de invalidez o discapacidad. Las pensiones destinadas a madres de siete o más hijos contemplan a quienes sean o hayan sido madres de siete o más hijos nacidos vivos, biológicos o adoptivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario