Powered By Blogger

miércoles, 27 de julio de 2011

La justicia habilitó a Sabbatella a ir pegado a la boleta de Cristina en las primarias

Martín Sabbatella podrá finalmente presentar su boleta en las primarias adosada a la de Cristina Kirchner, lo que le permitirá arrastrar más votos para sí y para sus candidatos legislativos y distritales.
Así lo resolvió la Cámara Nacional Electoral, al considerar que "siempre que haya un vínculo jurídico" y una "alianza a nivel distrital y nacional" los partidos políticos podrán adherir a las boletas de otras agrupaciones en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto.
Según confirmaron a LPO fuentes cercanas al rival de Scioli, la Cámara resolvió así favorablemente la apelación de Sabbatella a la resolución del juez federal de La Plata Humberto Manuel Blanco, quien había considerado que los Frentes debían adherir a fuerzas nacionales en la general y no en la primaria.
Se basó en el artículo 15 de la reforma política que dice: "En el acta de conformación de las alianzas pueden establecerse acuerdos de adhesiones de boletas de diferentes categorías para las elecciones generales, con otras agrupaciones políticas no integrantes de la alianza, siempre que las listas a adherir resulten ganadoras en sus respectivas elecciones primarias".
El planteo de Sabbatella era que Nuevo Encuentro mantenía un vínculo jurídico con el Frente para la Victoria porque varios de sus partidos conformaban esa alianza en el ámbito nacional, por lo que sí podía adherirse desde las primarias. Una situación similar pasó el filtro jurídico en Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario