Powered By Blogger

domingo, 10 de julio de 2011

Disimulando la Veda

Por Werner Pertot
Es la primera vez que hay veda electoral con el mundo twittero funcionando a toda marcha. Por supuesto, las leyes que rigen para los candidatos son bastante más difíciles de aplicar en una red social donde muchos usan nombres de fantasía y la mayoría discute política sin demasiadas sutilezas. En el mundo de los 140 caracteres circuló un hashtag (lo que marca los principales temas de la red) llamado #DisimulandolaVeda, donde se acumularon juegos de palabras para hablar de los candidatos. Mezcla de chicana política y juego por el juego mismo, condimentó la espera que concluye hoy con la votación.
Uno de los recursos más usados fueron las mayúsculas: así, JipiPeronista escribió: “YO VOy a TOmar algo y ver un FILM, UStedes que onda?” o mientras que otros probaban en inglés: “Me enseñaron algunas palabras en inglés: fill, must, to, mad, a”. Otros fueron menos sutiles: “¿Hola, si, Veda? ¿cómo estás? Te llamaba para decirte que mañana votes a la 604. Nos vemos. Besis”, twitteó @OrgulloZombie. El vocero de un legislador sabbatellista se puso más críptico: “Siempre le puse un voto al precio de lista del Peugeot 606, y más aún paseando por la Rua nova gallega”, mientras que desde el ibarrismo se preguntaban: “Alguien probo la nueva ibarra de chocolate de vauquita? Esta buena?”.
Desde el PRO, contraatacaron con: “Reestrenan un FILMUS dicen q en los 90 fue muy Grosso, me gustan mas otras PROyecciones”. O también: “Me parece que los porteños no quieren tener una ciudad TOMADA”. Las alusiones a Mauricio Macri tuvieron también su lugar: “Hagamos feliz a una futura mama...dejemosle el marido en la casa”, escribió Daniel Santibañez. “Ché, que tornillo que hace... En el Borda habrá gas?”, lanzó otro. El periodista Bruno Bimbi propuso “vacunarse contra la hepatitis, para no quedar todo amarillo”. “¡Qué bien cantaba Freddy Mercury! (Ud. saque sus propias conclusiones, no quiero influir)”, tipeó su colega Sergio Ranieri. Otros se preguntaban dónde vota Jorge “Fino” Palacios.
“Tengo el PROYECTO de irme a vivir al SUR a cuidar mi PINO y mi BERGEL y seguir LOZANO tomando AlkaSELSER”, jugó sus fichas Gabriel Puricelli, de Proyecto Sur. “Conozco un médico que se llama Onip, y cuando le llevo muchos enfermos, le pido “Onip, Sanalos!” #MensajeSatánico”, se divirtió el periodista Oliver Galak jugando al vesre. “Cuando vos fuiste, yo fui y binner”, se confundió de campaña otro usuario.
La candidata a legisladora Mariana Feuermann aprovechó para confesar que ama a “lenny kravitz y mi papá es fanático de los super héroes”, mientras que Sebastián Grandi avisó que tiene “la AUTODETERMINACION y la LIBERTAD para decir que me voy el domingo para lomas de ZAMORA”. Otro comentó que estaba cerca de “un kiosco al FRENTE a la IZQUIERDA, me voy a desayunar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario