Powered By Blogger

lunes, 25 de julio de 2011

Otra Bielsa ganadora

La ex vicegobernadora dio la nota al ganar por más de dos puntos la elección de diputados provinciales. El PJ podía dominar ambas Cámaras y complicar la gobernabilidad de la futura gestión.
Por Lorena Panzerini
Desde Rosario
La ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa conseguía un resonante triunfo para el Frente Santa Fe para Todos en la elección para diputados provinciales. Con el 97 por ciento de las mesas escrutadas, Bielsa –hermana del ex canciller Rafael y del DT Marcelo– obtenía el 34,86 por ciento contra el 32,67 del candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Raúl Lamberto.
El resultado se veía venir porque, a diferencia de otros candidatos socialistas, hasta bien entrada la noche Lamberto no había subido al escenario victorioso. Hasta las 23, en el bunker socialista se había dado el resultado de las 234 mesas testigos, en todas las categorías, menos de la de Diputados. Así, 28 diputados serían de ese frente, lo que complicaba la gobernabilidad del nuevo gobernador electo, Antonio Bonfatti. El justicialismo domina las dos cámaras legislativas, lo que obliga al socialismo gobernante a negociar cada proyecto.
Los últimos diez días de campaña en la provincia, los distintos partidos estuvieron dedicados a fortalecer a los candidatos a puestos legislativos. Ya en el cierre de campaña del socialismo, en Rosario, entre los dirigentes circulaba la preocupación por la performance de la lista de legisladores. Según los datos en su poder, Bonfatti no corría riesgos en la competencia por la gobernación –aunque luego se verificó que la ventaja era mucho más exigua–, pero Lamberto estaba en desventaja con María Eugenia Bielsa. El sistema de boleta única favorece la posibilidad de que la gente opte por diferentes partidos en cada rubro.
De esa manera, el justicialismo mantuvo lo sucedido durante las elecciones primarias del 22 de mayo, cuando Bielsa fue la más votada de todas las categorías con más de 320 mil votos, como candidata a primera diputada por la lista que lideraba su hermano Rafael Bielsa, quien finalmente perdió con Agustín Rossi.
A María Eugenia Bielsa no se la vio anoche en el bunker del Frente para la Victoria y alrededor de las 21 referentes del partido deslizaron que habría viajado a la ciudad capital a esperar los resultados. La cosecha de la ex vicegobernadora alcanzaba los 570 mil votos, lo que significaba el 34,86 por ciento, con lo que superaba ampliamente los 382 mil votos que obtenía Rossi para la gobernación.
Junto con Bielsa ingresarán a Diputados Germán Kahlow, Silvia De Césaris, Pablo Di Bert, Jorge Abello, Marcela Aeberhard, Federico Reutemann, Oscar Daniele, Patricia Gazcue, Darío Vega, Marcelo Picardi, Alicia Damiani, Avelino Lago, Alejandro Fraga, Luis Rubeo, Ricardo Luján, Olga Coteluzzi, Oscar Urruty, Darío Mascioli, Erika Gonnet Gerardo Rico; Mario Lacava, Roberto Mirabella, Alejandra Obeid, Ricardo Olivera y Guido Prietto. Además de Leandro Busatto y Eduardo Toniolli.
25/07/11 Página 12



No hay comentarios:

Publicar un comentario