Powered By Blogger

martes, 19 de julio de 2011

Hewlett Packard anunció a Cristina que comenzará a fabricar computadoras en Argentina

La Presidenta recibió a directivos de la empresa, quienes le anunciaron una inversión de u$s 12 millones para fabricar computadoras portátiles en Tierra del Fuego. La iniciativa generará 250 empleos y una sustitución de importaciones de u$s 71 millones. La producción comenzará en noviembre.
La presidenta Cristina Fernández recibió hoy en su despacho a directivos de Hewlett Packard, quienes le anunciaron una inversión de u$s 12 millones para fabricar computadoras portátiles en Tierra del Fuego, en asociación con la empresa argentina Newsan. La iniciativa generará 250 empleos y una sustitución de importaciones de u$s 71 millones, en una primera etapa.
La jefa de Estado y la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibieron el anuncio de inversión por parte de Mariano Dolhare, gerente general de HP Argentina; Pablo Ojman, director de la Unidad de Negocios de Computadoras Personales para Argentina y Diego García Villanueva, director general de Newsan.
Así, la mayor empresa de tecnología de la información del mundo comenzará en noviembre a fabricar computadoras portátiles en la Argentina, iniciando un proceso progresivo de inserción de componentes e integración de partes de origen nacional.
La firma invertirá u$s 12 millones en equipamiento productivo e inmuebles en Tierra del Fuego, que permitirán generar 250 puestos de empleo directo y sustituir importaciones por u$s 71 millones en una primera etapa.
“Incentivamos la producción electrónica en el país y la agregación de valor para nuestros productos, consolidando a Tierra del Fuego como polo tecnológico", destacó Giorgi, quien señaló además que "la calidad y cantidad de proyectos de inversión que se han presentado y que se seguirán presentando nos permiten afirmar que las primeras marcas mundiales ya fabrican en esa provincia”.
En la isla, HP fabricará computadoras portátiles en asociación con la empresa argentina Newsan. Para diciembre de 2012 se prevé que el 50% de las notebooks que se comercialicen en la Argentina sean producidas localmente, participación que aumentará al 70% para diciembre de 2013.
En 2012, HP estima producir en Tierra del Fuego 214.000 unidades, que equivale a una sustitución de importaciones por u$s 71 millones; y 341.000 unidades en 2013, equivalente a u$s 112,5 millones.
En diciembre de 2009 entró en vigencia la ley 26.539, que incentiva la fabricación de productos tecnológicos en Tierra del Fuego a través de beneficios fiscales. Desde su sanción, en la isla se generaron inversiones por u$s 370 millones y aumentó exponencialmente la producción, indicó la cartera de Industria.

Sobre HP
Hewlett Packard es una empresa creada en Estados Unidos en 1939. Fabrica y comercializa hardware y software y brinda servicios de asistencia relacionados con la informática. La firma posee oficinas y centros de producción en 170 países y emplea a 325.000 personas.
En la Argentina, la firma se radicó hace más de 44 años y actualmente emplea a 3.800 personas, en sus oficinas ubicadas en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Además, el empleo de la compañía crece a un promedio de 80 puestos por mes en los últimos ocho meses.
En nuestro país, HP realiza servicios de valor agregado, como desarrollo de aplicaciones, testing e infraestructura tecnológica para clientes locales, regionales y globales. El último año exportó servicios por u$s 70 millones a diversos países del mundo.
La firma comercializa en el país computadoras de escritorio, notebooks, netbooks, impresoras para pequeñas y grandes empresas, routers y servidores. En lo que respecta a computadoras personales, HP tiene una posición de liderazgo en la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario