Powered By Blogger

miércoles, 27 de julio de 2011

Landau descartó que puedan suspenderse las primarias

El diputado nacional y apoderado del Frente para la Victoria ratificó la realización del comicio del próximo 14 de agosto y señaló que quienes lo ponen en duda son "los que temen pasar un papelón en la elección". Además, afirmó que tanto la oposición como el oficialismo enfrentan "las mismas dificultades para acceder a los espacios de publicidad" que fueron asignados a través de un sorteo.
"El planteo no tiene fundamento: las elecciones se van a hacer. Los que no quieren que se hagan son los que temen pasar un papelón en la elección. Uno entiende entonces por qué dicen lo que dicen, pero eso no tiene nada que ver con el funcionamiento del proceso electoral", aseveró Landau.
En declaraciones a radio Del Plata, señaló que tanto la oposición como el oficialismo enfrentan "las mismas dificultades para acceder a los espacios de publicidad" para la campaña que fueron asignados a través de un sorteo realizado por la Dirección Nacional Electoral. "Las dificultades que tienen ellos son las mismas que tenemos nosotros", sostuvo Landau, quien atribuyó estas complicaciones a que el sistema "es nuevo" y "evidentemente no está suficientemente claro el mecanismo" para acceder a los espacios.
En otro orden, Landau llamó a "esperar el resultado final de todas las experiencias de innovación que se han utilizado este año" en distintos distritos del país para "ver con tranquilidad qué es lo más conveniente para mejorar el sistema de emisión de voto y representación en Argentina".
Landau destacó el uso de la boleta única en Santa Fe y del voto electrónico en Salta, pero se preguntó si "es bueno para el sistema institucional que exista una democracia de figuras y no una democracia de instituciones". Puso el acento en el surgimiento de "emergentes" que ponen en evidencia "una crítica al actual sistema", y ejemplificó con la elección realizada en Santa Fe por el candidato a gobernador por el PRO en Santa Fe, Miguel del Sel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario