Powered By Blogger

viernes, 15 de julio de 2011

Según la consultora poliarquía Scioli aventaja a De Narváez por 33 puntos

El director de la consultora Poliarquía, Fabián Perechodnik, aseguró que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “está muy bien posicionado en la intención de voto” y precisó que el último estudio “está marcando un 53% de intención de voto” para el actual mandatario y su candidato a vice, Gabriel Mariotto, con “una diferencia de 33 puntos con respecto al segundo”.
Esa muestra, dijo Perechodnik en declaraciones a una radio, muestra a la fórmula kirchnerista para la provincia –que se completa  con el lomense Gabriel Mariotto como candidato a vicegobernador– con “un número realmente elevado”, y aclaró que “se ha incrementado con relación a los meses anteriores” en cuanto a intención de voto del electorado bonaerense. “Realmente no lo teníamos (a Scioli) pasando los 50 puntos y ahora ya lo tenemos ubicado ahí con los nuevos candidatos y las definiciones del cierre de listas”, explicó el consultor.
Perechodnik puntualizó que Francisco de Narváez sigue ubicado en el segundo lugar con 20 puntos de intención de voto, el candidato de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella en torno a los  ocho puntos, luego aparece Margarita Stolbizer con alrededor de siete puntos, y Adolfo Rodríguez Saá, “a quien no lo habíamos medido como gobernador porque se incorporó a último momento”, con cinco puntos, y Eduardo Amadeo alrededor de los tres puntos”.
Perechodnik subrayó que la población “tiene expectativas positivas sobre su futuro y sobre su presente y eso se vuelca en términos electorales”. En tal sentido, recalcó que “la gente está votando los oficialismos; le está dando una nueva oportunidad a aquellas gestiones que están visualizadas como positivas. En la provincia de Buenos Aires –agregó– claramente la gente visualiza la gestión de Daniel Scioli como vinculada a los problemas concretos y específicos”.
Alejandro Catterberg, también director de la misma consultora, ratificó los dichos de Perechodnik y advirtió que “se da un panorama muy favorable al oficialismo local, como está pasando en todos los distritos”, y puso de ejemplo el caso reciente de las elecciones porteñas, donde Mauricio Macri se impuso en primera vuelta.
En cuanto a las elecciones nacionales, el especialista aseguró que la presidenta Cristina Fernández tiene hoy casi los mismos niveles que cuando fue electa.
“Es cierto que en el 2007 el FPV perdió la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Hoy por hoy refleja que Cristina Fernández tiene una muy buena imagen, casi a los niveles de cuando fue electa. Pasa lo mismo que en la provincia de Buenos Aires. Falta determinar si va a ser una elección de primera vuelta o ballottage y ver cómo queda la composición del Congreso”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario