Powered By Blogger

lunes, 4 de julio de 2011

Sabbatella busca recuperar la iniciativa y presenta 73 candidatos a intendentes

Martín Sabbatella, presentará sus candidatos a legisladores e intendentes. El candidato a gobernador busca retomar la iniciativa política después de un cierre de listas que lo dejó casi sin lugares en el Congreso. Desde Nuevo Encuentro buscan maquillar las diferencias dentro del armado. 
Tras un cierre de listas que dejó sabor a poco en las filas de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella ultima detalles para la presentación formal de sus candidatos. El martes, junto a su compañera de fórmula Laura Clark, presentará formalmente 73 candidatos a intendentes.
Por estas horas, el ex intendente de Morón vive el sacudón pos armado de listas. El sábado pasado tuvo que escuchar en palabras de Carlos Zaninni que sólo habría lugar en la lista de diputados nacionales para uno de los tres lugares prometidos

Para peor, la designación de Gabriel Mariotto como candidato a vice gobernador neutralizó la necesidad de una fuerza kirchnerista paralela a Daniel Scioli. Así, el poder del hombre que parecía una amenaza para el ex motonauta y los intendentes quedó neutralizado por la estrategia de la Rosada.

Pero desde Nuevo Encuentro niegan cualquier malestar dentro de la fuerza. Sostienen que resistieron los embates del sciolismo que intentó bajarle la lista de adhesión y suman como propios a los candidatos Jorge Rivas ubicado en el lugar 14 y Gastón Harispe ubicado en el escaño 22 de la nómina del Frente para la Victoria.

Sin embargo, los propios candidatos se apuran a aclarar que no pertenecen a la estructura formal del partido que lidera Martín Sabbatella. Voceros de Rivas sostienen que forman parte del bloque en diputados por pedido expreso de Néstor Kirchner. En tanto, Harispe es el líder del Movimiento Octubres, un movimiento social que mantiene una alianza con Sabbatella.

Pero la escasa presencia de referentes del partido dentro de la lista también habría tenido coletazos en el interior. Según trascendió, en la Sexta Sección electoral habría existido un fuerte malestar tras la definición de las nóminas nacionales. Uno de los nombres que Sabbatella había llevado a la Rosada para ocupar los tres lugares prometidos era Hugo Cañón.

El ex fiscal habría manifestado su disconformidad y habría amenazado con bajar todas las listas de la sexta. Ante una consulta de LPO, aseguró que no había estado en el armado de la nómina y dijo estar ajeno a todo armado electoral.

Lo cierto es que por ahora, se mantendrían dos candidaturas en esa región: La de Guillermo Torremare en Tres Arroyos y la de Griselda Montechia en Bahía Blanca

En el marco de esta crisis, Sabbatella también tuvo que superar la salida de Vilma Ibarra. Es que la diputada nacional no aceptó la opción de incluir candidatos de Nuevo Encuentro en una única lista de diputados nacionales por la Ciudad que lleven a Cristina Kirchner como candidata presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario