Powered By Blogger

viernes, 8 de julio de 2011

Se conocen los candidatos de Sabbatella en la Primera Sección

Armadores políticos provinciales del Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), como en el caso de Daniel Ravettino, que será candidato a senador provincial por la Segunda Sección, confiaban en que el crecimiento que experimenta el partido pudiera reflejarse en las listas distritales, superando el esquema original que mostraba al EDE, al PSol de Carlos Heller, a Solidaridad e Igualdad de Carlos Raimundi y al Partido Comunista.
A partir de la integración de sectores del sindicalismo, de movimientos sociales o expresiones de la civilidad, esperaban ampliar su base de sustentación y ganar militantes para el casa por casa y el boca a boca, ya que se sabe que no pueden competir en el aspecto propagandístico pago con las tres o cuatro principales fuerzas, y no cuentan con la simpatía de los medios monopólicos.

En algunos distritos de la Primera Sección esta ilusión se concretó. En Moreno el candidatoa intendente será el conocido “Bebe” Ricci, creador de “El Colmenar” una cooperativa de colectiveros y usuarios que durante años transportaron a miles de habitantes del Cuartel V, y es el referente de la agrupación “Los Morenos” que realiza trabajo social en sectores barriales con problemas.

En Tres de febrero el propuesto para la intendencia será el empresario Pyme Jorge Salamida, quien no tiene experiencia política pero es un antiguo y conocido integrante de la sociedad de fomento de Martín Coronado.

En San Miguel Nuevo Encuentro logró incorporar a un sector del Kirchnerismo que no se sintió representado por Joaquín De la Torre, como el candidato Enrique Emiliani, quien fue el primer secretario de gobierno del actual intendente, y organizaciones sociales kirchneristas como “Octubres” tendrán participación en la boleta.

En Campana el candidato será un muy conocido militante socialista, Fabián Sarna, que hasta hace poco formó parte del equipo de gobierno de Stella Giroldi.

En Escobar el candidato a Intendente será Cristian Spoltore mientras que el primer candidato a concejal será Juan Laino, que tuvo un paso por el HCD por el Frepaso, después durante un corto lapso fue integrante del gobierno de Silvio González cuando este abandonó a Luis Abelardo Patti.

En Vicente López quien encabezará la boleta proviene del sindicalismo docente y es el referente de los trabajadores estatales de zona norte Julio Ceresa.

En Merlo, el distrito donde esperan mayor conflictividad con el oficialismo local, ya la campaña empezó mal porque el concejal de Libres del Sur, que entró por Sabbatella pero se desvinculó prontamente, se encuentra detenido por acusaciones de estafa. La concejal Patricia Alves será la encargada de tratar de salir indemne y con una buena cosecha de votos en el feudo del “Vasco” Othacehé.

Otros candidatos son Graciela Elguer en San Martín, ex concejal del FPV, Daniel Larrache en Ituzaingó, en el secretario de planificación del Municipio de Morón están cifradas las máximas esperanzas de conquistar el gobierno de un distrito. Adrián Eslaimán disputará contra Luis Acuña en Hurlingham. Rubén Ferré en Luján, la joven Sabrina García en San Fernando, Pablo Charras en San Isidro y Mario Echeverría en General Rodríguez.
|| Fuente:  (InfoBAN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario