Powered By Blogger

domingo, 3 de julio de 2011

El oficialismo definirá 66 candidatos a intendentes en las primarias bonaerenses

Las internas abiertas del 14 de agosto venidero definirán unos 66 candidatos a intendentes bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV), en tanto que la Unión para el Desarrollo Social (Udeso) decidirá ese día en las urnas sus postulamtes comunales en 38 municipios.

 En 66 de los 135 distritos habrá internas locales en el  oficialismo, lo cual incluye a la mayoría de las comunas del  Conurbano y en casi todas los municipios importantes del interior.
Según oficializó el PJ bonaerense a través de un comunicado  difundido en su página web, en el Conurbano, sólo Hurlingham,  Malvinas Argentinas y Pilar tendrán lista única.
De los jefes comunales del Conurbano que buscan la  reelección, casi todos tienen listas opositoras: Julio Pereyra, de  Florencio Varela; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Ricardo Othacehé,  de Merlo; Osvaldo Amieiro, de San Fernando; Hugo Curto, de Tres de  Febrero; Darío Giustozzi, de Almirante Brown, y Alberto Ferraresi,  de Avellaneda, entre otros.
En Tigre, Sergio Massa buscará un nuevo mandato para lo que  deberá imponerse en la interna contra Sully Salcedo, una referente  de organizaciones sociales.
Sebastián Galmarini, en tanto, competirá en las primarias en  San Isidro contra Santiago Cafiero, hijo de Juan Pablo Cafiero y  actual funcionario del ministerio de la Producción bonaerense.
En San Martín, en tanto, el vecinalista Daniel Ivoskus irá  con el sello del oficialismo pero tendrá dos listas opositoras.
En Morón, habrá tres boletas del oficialismo, y el que se  imponga deberá enfrentar al candidato del sabbatellismo, que de  todos modos adherirá desde Nuevo Encuentro al Frente para la  Victoria.
En el interior, uno de los casos particulares es el de  General Pueyrredón, donde se enfrentarán cuatro listas, una de las  cuales será encabezada por el diputado Juan Garivoto, y otra por el  ex secretario de Agricultura Carlos Cheppi.
El distrito con más listas oficializadas es Junín, con siete,  mientras que en Lezama, que debutará en las urnas, habrá dos  candidatos en las primarias del Frente para la Victoria.
En Mercedes, el actual intendente Carlos Selva logró ir con  una lista de unidad, aunque el dirigente de La Cámpora, Juan  Ignacio Ustarroz, podría competir con una lista de adhesión.
En La Plata, el intendente Pablo Bruera tendrá dos opositores  en la interna, el Director del Instituto Nacional de Capacitación  Política, Guillermo Justo Chaves y el dirigente del MUP, Esteban  Concia.     
Por otra parte, el intendente de Berisso, Enrique Slezack,  tendrá internas con tres listas; mientras que Mario Secco en  Ensenada, no tendrá oposición; al igual que Fernando Carballo en  Magdalena.
En Brandsen, por su parte, se enfrentarán Gastón Arias y  Sandra Gallardo.
En tanto la Udeso, el frente que conforman los espacios de  Francisco de Narváez y Ricardo Alfonsín en la provincia de Buenos  Aires, dirimirá a 38 de sus candidatos a intendente en las  primarias del 14 de agosto.
Según información partidaria, el radicalismo logró imponer  candidatos propios en 71 localidades, casi el triple que sus  socios, que consiguieron imponerse en 26.      Del total de internas, 32 se celebrarán con solo dos  contendientes, mientras que en cinco distritos habrá 3 candidatos,  y en San Pedro habrá 4.
La UCR logró 57 de sus candidaturas en las secciones del  interior, e impuso 14 en la primera y la tercera sección.
A su vez, pudo imponer los intentos reeleccionistas de la  mayoría de sus intendentes, como en los casos de San Isidro,  Pergamino, Junín, Nueve de Julio, General Guido y Tandil.
El denarvaísmo, por su parte, logró 11 candidatos en el  interior e impuso 15 en las secciones del conurbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario