jueves, 28 de julio de 2011

CRISTINA KIRCHNER RECIBIO A LA CANDIDATA QUE GANO LA ELECCION A DIPUTADOS PROVINCIALES EN SANTA FE. Bielsa tuvo su encuentro en Olivos

La ex vicegobernadora ganó en su rubro las elecciones del domingo, por lo que el Frente para la Victoria manejará las dos Cámaras provinciales en Santa Fe. La acompañó Omar Perotti, primer candidato a diputado en octubre.
Por Julián Bruschtein
"Abordamos detalles de la campaña que se inicia para las primarias del 14 de agosto”, aseguró ayer la diputada provincial electa por el Frente Santa Fe Para Todos, María Eugenia Bielsa, luego de mantener una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La candidata más votada por los santafesinos fue acompañada por el intendente de Rafaela, Omar Perotti, primero en la lista de diputados nacionales por la provincia para las elecciones de octubre. El martes de la semana que viene la Presidenta recibirá a los legisladores e intendentes electos en las elecciones del domingo pasado.
“Hicimos un repaso de la reunión que habíamos tenido al principio de la campaña en Santa Fe y abordamos toda la agenda de temas de la provincia”, señaló Bielsa después del encuentro en la quinta presidencial de Olivos. La hermana del ex canciller Rafael Bielsa destacó que se analizó el resultado de los comicios santafesinos, pero que “no han sido excepcionales para nadie”. Además puntualizó que se hizo un análisis sobre “el escenario absolutamente diverso que se generó. No podía pasar en otras elecciones que un gobernador resultara de un signo político y una Cámara de otro”.
Bielsa fue el punto más alto del kirchnerismo en las elecciones que le dieron el triunfo al socialista Antonio Bonfatti por muy escaso margen ante el cómico Miguel Del Sel, que se presentó como cabeza de una alianza entre el macrismo y el ex presidente Eduardo Duhalde. La ex vicegobernadora fue la candidata más votada entre los diputados y su victoria le dejó al peronismo santafesino el control de la Cámara de Diputados local. Bielsa se impuso con el 34,7 por ciento de los votos al candidato socialista Raúl Lamberto, que cosechó el 32,8 por ciento. Así, Bonfatti gobernará Santa Fe con una Cámara baja adversa, ya que el PJ se quedó con 28 bancas, el Frente Progresista del gobernador Hermes Binner con 15 y siete para Unión PRO.
La reunión comenzó a las 16 y se extendió por más de una hora –hizo que la Presidenta llegara con retraso a Salta, donde encabezó un acto de inauguración de una cárcel–. Allegados a Perotti aseguraron a Página/12 que en el encuentro se trató “el esquema de campaña de las primarias hacia octubre. Pero también cuestiones estratégicas de la provincia como el sector productivo”. Acompañaron a Fernández de Kirchner el ministro de Economía y compañero de fórmula de la Presidenta para octubre, Amado Boudou, y el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, uno de los armadores de la ingeniería electoral que desplegó el Gobierno hasta el momento en las provincias.
Bielsa –actual concejala de Rosario– informó luego que se habían analizado algunos detalles “de la campaña que se inicia para las primarias del 14 de agosto, le transmitimos cómo pensábamos trabajar de cara a las primarias” y se evaluó “el desempeño de las elecciones” del último domingo. La mirada estuvo puesta en “la excelente elección que se hizo hacia abajo, porque casi el 90 por ciento de los dirigentes pudieron revalidar sus cargos”, confiaron a este diario allegados del intendente de Rafaela. Bielsa, que quedó como cabeza de la oposición kirchnerista por el bloque peronista que comandará en Diputados, consideró que el encuentro fue “una reunión muy concreta y muy activa” en la que, puntualizó, también se trataron “problemáticas que visualizamos en Santa Fe”.
La diputada provincial electa adelantó que “la Presidenta invitó a los candidatos electos a diputados y senadores, intendente y jefes comunales para una reunión el martes próximo a las 19”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario