Powered By Blogger

lunes, 4 de julio de 2011

Encuesta: Duhalde ya está segundo en Capital

Un trabajo de Julio Aurelio que no trabaja para Eduardo Duhalde, confirma que el ex presidente se está imponiendo como el principal rival de Cristina Kirchner en línea con su estrategia de presentarse como el candidato del “voto útil” para aquellos que no desean votar al oficialismo. Lo interesante del sondeo que se terminó de realizar el 30 de Junio y abarcó 1031 casos en la Ciudad de Buenos Aires, es que permite ver la performance de Duhalde en uno de los distritos que se le presentan históricamente más adversos, como es la Ciudad de Buenos Aires. A tal punto que Macri no oficializó públicamente la alianza que el Pro selló con el ex presidente en todos los distritos del país, porque teme el impacto negativo en las elecciones porteñas de una foto con Duhalde.
Pese a esto, Duhalde ya es el segundo candidato más votado en la Ciudad con 16,1% de intención de voto, muy lejos todavía de Cristina Kirchner que suma el 38,2%. Recién en tercer lugar aparece Alfonsín con un 14,8%, luego Carrió con el 8%, Alberto Rodríguez Saá con el 5,9% y Hermes Binner con el 5,6%.
En el rubro jefe de Gobierno, el trabajo otorga el triunfo en primera vuelta a Macri con el 39,9%, seguido por Filmus con el 32,9%; luego Pino Solanas muy abajo con el 7,4%, y luego aparecen Jorge Telerman y María Eugeni Estenssoro empatados con el 3,98%, con lo que meterían al menos un legislador cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario