Powered By Blogger

sábado, 16 de julio de 2011

Para reforzar sus lazos con La Cámpora, Scioli creará el ministerio de la Juventud

El Gobernador está decidido a estrechar sus lazos con la militancia joven y planea crear el ministerio de la Juventud que estaría a cargo de Santiago Carreras, un referente de La Cámpora que hoy está a cargo de esa área. El anuncio se haría después de las internas.
Daniel Scioli ya habría acordado con La Cámpora la creación de un ministerio de la Juventud en la estructura de la gobernación bonaerense. La decisión sería parte de una serie de cambios que el Gobernador dispondrá en a partir de diciembre para renovar su gabinete.
La decisión de crear el ministerio se habría tomado antes del acto que a mediados de mayo Scioli y la agrupación que fundó Máximo Kirchner encabezaron un acto en el Teatro Argentino en el que se proclamó la reelección de Cristina Kirchner.
Hoy la provincia cuenta con un Consejo de la Juventud con rango de subsecretaría y que funciona dentro de la estructura del ministerio de Desarrollo Social a cargo de Baldomero “Cacho” Álvarez.
El titular del Consejo de la Juventud es Santiago Carreras, un referente de La Cámpora que mantiene una excelente relación con el Gobernador y también con el candidato a vice, Gabriel Mariotto.
Carreras proviene del peronismo de Lomas de Zamora y es candidato a diputado provincial por la Tercera Sección electoral.
Fue justamente su designación uno de los motivos por los cuales la sección quedó partida en dos sectores durante el cierre de listas.
Fue cuando un grupo de intendentes de la Tercera Sección se retiró de las negociaciones molesto con los jefes comunales de los distritos más populosos.
Voceros de Juventud aseguran que no tienen información oficial respecto de la posibilidad de creación del ministerio pero resaltan las palabras de Scioli tras el acto en el Teatro Argentino en el que aseguró que jerarquizaría el área. Algo similar dijo el último fin de semana en una entrevista con el diario Perfil. “Voy a jerarquizar cada vez más el área de la juventud”, aseguró el ex motonauta.

1 comentario:

  1. Excelente noticia.
    Hay que revertir un poco la absurda confrontación interna, si nos peleamos entre nosotros...

    ResponderEliminar