Powered By Blogger

martes, 31 de mayo de 2011

¿La interna con Massa que Scioli no pudo contener?

Amén de la posibilidad de conformar los frentes, el órgano del PJ se definirá el sábado, cuando el congreso designe a los compañeros que conformen los frentes electorales. Pero estamos llegando con toda la unidad posible”, señaló este lunes el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, al salir de la reunión que el PJ de la Provincia llevó a cabo en su sede de La Plata, encabezada por el titular del partido, Hugo Moyano.
Sin embargo, pese al hermetismo y a los intentos por mostrar “unidad”, el sciolismo no habría podido contener a todos los sectores y la interna con Sergio Massa sería “inevitable”. El anuncio lo haría en los próximos días -quizás luego del congreso del sábado- el propio José Pampuro.
La reunión de este lunes fue escasa de definiciones y sorprendió con un Mario Ishii envalentonado. El intendente de José C. Paz adelantó que se presentará en las primarias de agosto para competir por la Gobernación. Consultado sobre si cuenta con el apoyo de sus pares, el jefe comunal dijo que “no”, aunque aseguró el respaldo “de muchos militantes”. “Voy a competir con Scioli y con todos los que se presenten por el FpV”, dijo.
En lo formal, el PJ dejó todo listo para el congreso partidario que se llevará a cabo este sábado por la mañana en Tres de Febrero. Allí, según adelantó Pampuro, “se habilitará la integración de las alianzas y se instrumentará el organigrama electoral” por la nueva ley de reforma política.
“La elección a interna habilita a los que tengan avales. Si los cumplen, pueden presentarse”, expresó el presidente provisional del Senado al término del cónclave, agregando que los eventuales postulantes en las primarias “tienen tiempo hasta el 24 de junio” para presentar sus listas.
Sin embargo, la interna con el alcalde de Tigre sería irreversible. Lo que Pampuro habría omitido decir en su diálogo con los medios es que el gobernador Daniel Scioli no habría podido conseguir el apoyo de todos los sectores del PJ. De hecho, el anuncio oficial de las primarias quedaría para el propio senador, posiblemente luego del mitín del sábado.
Según pudo saber NOVA, el sciolismo quería tener este lunes la declaración del PJ de apoyo al candidato único, empresa en la que habría fracasado. “De todos modos, siguen desesperados tratando de negociar con Massa”, señalaron desde el seno del PJ.
Los trascendidos indican que el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, no habría podido imponer los deseos de Scioli: Pampuro habría anunciado que, efectivamente, “habrá internas”. Sin preocuparse, el secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, habría dicho lo mismo que señaló luego ante los medios: que hasta el 24 de junio “cualquier compañero puede presentarse como candidato en las primarias”.
De todos modos, la estrategia del sciolismo sería negociar con Massa -representado en la reunión por el ex senador Juan Amondarain- antes del congreso partidario, para evitar la interna “como sea”.
Sin embargo, a la salida Plaini dijo “no saber” si el tigrense competirá. “Tiene todo el derecho como afiliado al PJ y como hombre de la política a presentar su candidatura si así lo desea”, manifestó, previendo acaso un inminente escenario de primarias.
Fuente: Agencia Nova

No hay comentarios:

Publicar un comentario