Powered By Blogger

jueves, 19 de mayo de 2011

El gobierno porteño le pagó dos veces a Clarín. Cerruti elevó un pedido de informes

La legisladora porteña de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti realizó un pedido de informes sobre la licitación que le otorgó la provisión de computadoras y conectividad del Programa Integral de Acceso a Internet a PRIMA, una empresa del grupo Clarín. El negocio es de casi 270 millones de dólares.
“Hay varias cuestiones graves. En primer lugar es una licitación donde hay un solo oferente”, le dijo la legisladora a Tiempo Argentino. Según la diputada de Nuevo Encuentro el acuerdo es de casi 25 dólares por mes por cada alumno, lo que proyectado a cinco años –esa es la duración del contrato– daría un total de 1500 dólares por alumno. “Ya estaban todas las escuelas conectadas a Internet. Primero le pagaron a Fibertel y ahora le pagan a PRIMA”, afirmó Cerrutti.
“El Plan Integral de educación digital de los alumnos queda en manos de Clarín”, aseveró la legisladora, quien también explicó que el contrato le permitirá a la empresa dirigida por Héctor Magnetto tener a su cargo “seguridad, contenidos, software y además podrá conocer el IP de cada estudiante”. El contrato, a pesar de que se suscribió hace más de un mes, todavía no fue publicado en el boletín oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario