Powered By Blogger

sábado, 21 de mayo de 2011

Filmus y Tomada, la fórmula del FpV en la Ciudad. Cabandié encabeza la lista de legisladores

El senador Daniel Filmus y el ministro Carlos Tomada, finalmente, son los candidatos a Jefe y vicejefe de Gobierno del Frente para la Victoria.

Así lo anunciaron tras el encuentro que mantuvieron los precandidatos a la Jefatura porteña, los ministros Tomada y Boudou y el senador Filmus, en la Residencia Presidencial.

También se definió el primer lugar para la Legislatura, será Juan Cabandié, quien encabezará la lista. Mañana a las 17, se anunciará en un gran acto en la Ciudad.

Perfil de los candidatos

Daniel Filmus. En 1989, ingresó a la gestión pública como Director General de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, de esta manera pudo vincular la mirada académica con la gestión.

En 1992 renunció al cargo para ocupar la Dirección de FLACSO y dedicarse a la investigación en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y a la docencia en la Universidad de Buenos Aires.

En el 2000, volvió al Gobierno de la Ciudad como Secretario de Educación, cargo que ocupó hasta 2003, cuando aceptó conducir el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Como Ministro, impulsó la sanción de un conjunto de leyes trascendentales para la transformación del sistema educativo: la Ley de Financiamiento Educativo, la Ley de Educación Técnico Profesional y la Ley Nacional de Educación, entre otras.

En 2007 fue candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y logró el 40 % de los votos en la segunda vuelta.

Pocos meses después, se postuló para Senador Nacional por la Capital – acompañando la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner – cargo para el que fue electo en octubre de 2007.

Ahora, será candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria.

Carlos Tomada. De 1987 a 1989 se desempeñó como Director Nacional de Relaciones del Trabajo, y en 2002, como Secretario de Trabajo de la Nación.

Desde hace treinta y cinco años está vinculado profesionalmente al área de las Relaciones del Trabajo, como asesor, investigador, gerente, consultor, funcionario y docente universitario.

A partir de 1986 ha sido consultor contratado por la OIT, el PNUD y la Fundación Friedrich Ebert para tareas de asistencia técnica e investigación en el país y en el exterior, acerca del sistema de relaciones laborales y el diálogo social.

Fue asesor laboral de diversas organizaciones gremiales y de la Confederación General del Trabajo (CGT). Diseñó programas de capacitación sindical y fue docente en las actividades organizadas en todo el país.

Actualmente se desempeña como ministro de Trabajo de la Nación. Será el compañero de fórmula de Daniel Filmus por el kirchnerismo.

Juan Cabandié. El actual legislador porteño que éncabezará la lista de Legisladores en las próximas elecciones cierra una semana histórica, hace tres días la justicia federal condenó ayer a 18 años de prisión al ex policía Luis Antonio Falco, por su apropiación.

"Juan", como había nombrado su madre cuando nació en 1978 en el centro clandestino de detención que funcionó en la ESMA, es un símbolo de la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo y de la continuidad de la militancia de los 70.

Esta semana un fallo dictado por la jueza federal María Servini de Cubría, luego de una larga espera de 13 años, cuando se abrió la causa y a 29 de la primera denuncia, radicada en 1982, terminó con una historia siniestra que comenzó con la apropiación de Juan.

Cabandié, quien va por la reelección, contará con una inédita estructura juvenil en la Ciudad ya que uno de los principales referentes es el dirigente juvenil kirchnerista Andrés “Cuervo” Larroque, de “La Cámpora”.

¿Qué pasó entre aquel 24 de marzo del 2004 cuando habló en un acto en la ESMA presentándose como “yo soy Juan, yo nací aquí” y esta semana, cuando se conoció el fallo a su apropiador?

Juan Cabandié. hijo biológico de Alicia Alfonsín, quien cursaba el séptimo mes de embarazo cuando fue secuestrada, y de Damián Abel Cabandié, ambos desaparecidos, trascendió
y creció en los debates de la Legislatura.

En el marco de los DDHH no sólo supo llevar la querella de su apropiador, para el que pidió 25 años de prisión, y estuvo acompañado en la corta audiencia por Vanina Falco, hija biológica del apropiador y hermana de crianza, sino que potenció la lucha por los DDHH, su compromiso es fuerte: “Todavía faltan 400”, repite. Con su reelección la Ciudad, tendrá la posibilidad de completar las asignaturas pendientes en esta materia en Buenos Aires, en base a su experiencia, intelecto e historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario