Powered By Blogger

sábado, 28 de mayo de 2011

Cristina y Scioli anunciarán juntos las fórmulas de 2011. Todavía no se conocen los nombres de los vice

La decisión ya está tomada. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará su candidatura a la reelección por un nuevo mandato, junto a su compañero de fórmula, en el Teatro Argentino. Será en la semana del 20 al 24 de junio. En el escenario no habrá dos candidatos sino cuatro, porque también se anunciará la fórmula provincial que encabezará Daniel Scioli para la gobernación bonaerense.

La idea analizada entre la Rosada y la Gobernación es que se presenten las dos fórmulas conjuntas en el Teatro. En un principio se pensó en el lunes 20, Día de la Bandera, pero al ser feriado y fin de semana largo, complicará la movilización de muchos sectores del justicialismo que desean acompañar a la Presidenta. La fecha más probable es que sea el jueves 23 de junio, casi en el límite del 25, fecha en que los partidos o alianzas deberán inscribir todas las candidaturas.


La mandataria nacional no ha dado ninguna señal de quién la acompañara en la reelección. Es el secreto mejor guardado y cuando lo decida, serán muy pocas personas las que se enterarán del mismo. Carlos Zannini, Oscar Parrilli y quizás Daniel Scioli.


Por su parte, el gobernador  todavía no eligió a su compañero de fórmula. Hasta este momento la ministra Cristina Álvarez Rodríguez tiene una luz de ventaja  sobre sus colegas bonaerenses Mario Oporto y Cacho Álvarez de Olivera, los funcionarios nacionales  Julián Domínguez y Gabriel Mariotto y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.
Nombres. En estos días también han comenzado a salir nombres de quienes integrarán la privilegiada lista de senadores nacionales. El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, podría  estar primero en la lista y posiblemente sea acompañado por el ex canciller Jorge Taiana, con lo cual la Corriente Nacional de la Militancia tendría un hombre en un lugar destacado. También está en carrera, el actual senador Eric Calcagno que desea continuar en el Senado. Lo que no trascendió es el nombre de la mujer que deberá estar entre los tres primeros lugares. La decisión la tomará la Presidenta.

Otro cambio que ha circulado por estos días, pero no para ocupar un cargo legislativo, es el del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien podría mudarse a la Casa Rosada luego de las elecciones de octubre. Es una persona muy bien vista por el kirchnerismo pero no se sabe si el Gobernador lo dejará partir.


Otro tema que está casi resuelto es que los jóvenes intercalarán la lista de legisladores nacionales. En un momento dado se pensó en armar una lista sub 35 como se hizo en Santa Fe, con excelente resultado, pero no hay tiempo material para que los jóvenes vayan con lista propia a la interna del Frente para la Victoria.


Ventaja del FpV
En una reciente encuesta se midieron a Cristina Kirchner como presidenta y Daniel Scioli como gobernador frente a Ricardo Alfonsín  y Francisco De Narváez. El oficialismo obtenía el 47% frente a los 17% logrados por el binomio opositor. Por su parte, Martín Sabbatella mide un 7%, con lo cual la candidatura de Cristina sumaba en total un 54% de intención de votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario