El nuevo proyecto va a garantizar que las compras de los medicamentos estén avaladas por un sistema de trazabilidad de las droguerías y laboratorios acreditados en el Ministerio de Salud. Esto aporta a la transparencia de la compra de medicamentos y evita en un 90% la posibilidad de que se compren medicamentos cuyos troqueles no corresponden con los que reciben los pacientes.
Las obras sociales van a tener dos caminos a partir de esta ley: o les compran a las droguerías a las que les están comprando y se avienen a tener un reintegro de la APE mucho más lento, porque pasan por mayores controles, o lo hacen con las que estarán acreditadas ante el ministerio y se aseguran un reintegro más rápido. Entiendo la medida como un paso intermedio a que la industria farmacéutica garantice la inviolabilidad de los medicamentos a través de un sistema encriptado como el del papel billete, que uno pueda controlar rápidamente que no fue violado el troquel, cuestión que se niegan a hacer porque aducen que es de alto costo, pero que en otros lugares del mundo existe.
Por Las obras sociales van a tener dos caminos a partir de esta ley: o les compran a las droguerías a las que les están comprando y se avienen a tener un reintegro de la APE mucho más lento, porque pasan por mayores controles, o lo hacen con las que estarán acreditadas ante el ministerio y se aseguran un reintegro más rápido. Entiendo la medida como un paso intermedio a que la industria farmacéutica garantice la inviolabilidad de los medicamentos a través de un sistema encriptado como el del papel billete, que uno pueda controlar rápidamente que no fue violado el troquel, cuestión que se niegan a hacer porque aducen que es de alto costo, pero que en otros lugares del mundo existe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario