sábado, 21 de mayo de 2011

Filmus: "Lo que cambió es que la gente vio gobernar a Macri"

La figura del senador y ex ministro de Educación fue aplaudida por todos los prensentes , más cuando Amado Boudou dijo que Argentina utilizará este año el 6,47 por ciento de su PBI para el financiamiento del sistema educativo, gracias a su gestión como ministro.

Lo mismo se hizo con la de Tomada, al subrayar que en los últimos ocho años de su gestión al frente de la cartera laboral se crearon 5 millones de puestos de trabajo y es otra clave. Pero todas las miradas estaban con el hombre dela barba cana. 


Tras los discursos de Boudou y Tomada, era el turno del candidato nacional y popular que los porteños podrán votar. Pero tan solo pudo agradecer a sus compañeros y anunciar que la presidenta estaba en el edificio. Segundos más tarde tuvo que dejar el micrófono a Cristina.

Luego, y ya finalizado el acto, Filmus tuvo la oportunidad de hablar y dijo: “Desde 2007, en que perdí con Macri,  lo que cambio es que la gente lo vio gobernar a Macri. La ciudad tiene 20% más de basura, o no tiene 40km de subte prometidos, porque no se hizo el hospital de Lugano, porque no se hizo los estacionamientos en  la General Paz. La gente va a votar quien puede llevar a la práctica lo que se dice, como hace el gobierno nacional. "
El ex ministro de Educación no podía disimular su estado."Es una alegría y un desafío enorme porque es la oportunidad de trabajar por la ciudad en la que nací y vivo, y a la que conocemos,
estudiamos y seguiremos trabajando junto a Carlos Tomada y a la presidenta de la nación", declaró Filmus.

"Estuvimos charlando en cómo nos poníamos a trabajar ya, sin esperar un minuto, en proyectos para mejorar la seguridad, la salud, la educación, el tránsito, el medio ambiente, la basura, temas que la ciudad tiene pendientes y que de cara al futuro, junto con el gobierno nacional, vamos juntos a trabajar sumando esfuerzos, como nos pide todo el mundo", subrayó Filmus.

Otra frase emblemática que disparó Filmus es que "debe dejar de existir  esa contradicción que la ciudad rica sea la más injusta." Con esas plabras apoyo el discurso de la presidente y el pensamiento de todos los presentes, como la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien destacó que “la Ciudad necesita candidatos que puedan llevar adelante el proyecto nacional", y opinó que "de la mano de Cristina Fernández de Kirchner,
Filmus y Tomada se van a potenciar como representantes genuinos de un modelo de crecimiento con inclusión social”.

En declaraciones a la prensa, instantes antes de ingresar al teatro AD Ateneo, donde la presidenta encabezó el acto de presentación de los candidatos porteños del FpV, Giorgi aseguró que "Filmus y Tomada son una oferta electoral que combina prestigio y gestión para una Ciudad cuyo máximo dirigente carece de ambos atributos".

Por otra parte, la funcionara cuestionó la gestión del actual jefe de gobierno, Mauricio Macri, asegurando que "los porteños vivimos a diario problemas con la educación, con la falta de viviendas, con una ciudad cada vez más injusta desde el punto de vista de la distribución de la riqueza aunque, eso si, con bici-sendas”.
Por último, y al referirse a la definición de la fórmula, Giorgi dijo que "la elección de la presidenta tiene que ver con consolidar el proyecto nacional en la Ciudad para encontrar soluciones con sentido social a las problemáticas de los vecinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario