Powered By Blogger

miércoles, 11 de mayo de 2011

Aumenta la tensión entre Scioli y Massa: la CGT anunció que impulsará al intendente de Tigre en las internas

La tensión interna en el PJ bonaerense aumentó en las últimas horas luego de que la CGT confirmara que impulsará a Sergio Massa como precandidato a gobernador en las internas abiertas de agosto, al tiempo que Daniel Scioli busca imponer un candidato propio con la intención de arrebatarle al intendente de Tigre ese municipio.
"Sergio Massa va a ser candidato a gobernador en la interna por el Peronismo y creo que ganamos", señaló el titular del gremio de peones de taxis, Omar Viviani, alineado con Hugo Moyano.

Así, Viviani blanqueó las diferencias entre Scioli y el titular del PJ boanerense, que se expresarán en un apoyo a Massa para competir por la candidatura a gobernador del oficialismo.

El dirigente sindical señaló en declaraciones a Radio 10 que "el estilo" de Scioli no "satisface" a "muchos compañeros".

Además, el secretario gremial de la CGT consideró que Massa es "un compañero que ha demostrado en la función que las cosas se pueden hacer".

"No es un tema de convencimiento, es un tema de apoyos políticos", explicó Viviani, al revelar cuál será la estrategia de la CGT en territorio bonaerense.

Aún no se conoce una posición oficial de Massa sobre su posible postulación, pero las expresiones desde la CGT significan un fuerte impacto al interior del PJ bonaerense.

Viviani aseguró al respecto que "un grupo importante" de dirigentes impulsarán a Massa como precandidato a gobernador en las internas abiertas dle 14 de agosto, con la intención de que Scioli no pueda competir por la reelección.

Por su parte, el Ejecutivo provincial dejó trascender que Nicolás Scioli, hermano menor del gobernador, sería el elegido por el mandatario provincial para disputar, en la interna del peronismo oficialista, la candidatura a intendente de Tigre.

Nicolás Scioli fue funcionario del organismo ambiental de la Provincia en los dos primeros años de la gestión de su hermano y ahora se desempeña en el directorio del Grupo Banco Provincia.

Vive en Tigre y su intención de postularse para la intendencia de ese distrito fue difundida desde la Gobernación.

Según trascendió, el sciolismo buscaría que la candidatura de Nicolás unifique las aspiraciones electorales de la agrupación kirchnerista La Cámpora y otros sectores ultrakirchneristas de Tigre.

Entre ellos se mencionó a sectores que responden al ministro de Economía, Amado Boudou -dirigente que a su vez tiene el apoyo de la CGT en la capital-.

Fuente: Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario