Powered By Blogger

jueves, 5 de mayo de 2011

La hija de Bin Laden aseguró que fue "capturado vivo y luego lo fusilaron"

Una hija de 12 años del líder de Al Qaida, Osama Bin Laden, confirmó la muerte de su padre y aseguró que estuvo presente cuando fue liquidado por las tropas estadounidenses, contradiciendo la versión norteamericana del "enfrentamiento". La niña, cuyo nombre no fue desvelado, se lo reveló a funcionarios del servicio de inteligencia de Pakistán (ISI), según informó hoy el diario paquistaní "Dawn". Además, las autoridades paquistaníes tendrían detenidos a testigos del operativo.

La supuesta hija de Bin Laden es la única persona que confirmó la muerte del líder de Al Qaida tras el anuncio del presidente estadounidense, Barack Obama. Otro diario, "The News", citó a funcionarios oficiales asegurando que la hija fue testigo de la muerte de su padre.

"La hija de Bin Laden confirmó que su padre fue capturado vivo y liquidado por las fuerzas especiales estadounidenses durante los primeros minutos de la operación nocturna", señaló el diario, contradiciendo la versión estadounidense de que los Navy SEALs intentaron detenerlo con vida, pero tuvieron que matarlo al ofrecer resistencia.

Según "Dawn", había entre 17 y 18 personas en el complejo en el momento del ataque y los soldados estadounidense se llevaron a uno de los hijos Bin Laden, además de su cadáver. Las fuerzas paquistaníes hallaron al final de la operación en el complejo a 16 personas maniatadas aún con vida.

El Ministerio de Exteriores de Pakistán dijo el martes que los capturados en el complejo incluían niños y se encuentran detenidos para ser entregados a sus países de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario