Powered By Blogger

sábado, 5 de febrero de 2011

Se lanzaron las Jornadas Nacionales Juveniles para pintar mil escuelas

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, lanzaron hoy las “Jornadas Nacionales Juveniles Presidente Néstor Kirchner”.

Durante el lanzamiento, Sileoni destacó el papel de las organizaciones sociales y resaltó: “El valor de un Estado presente es una extraordinaria herramienta de justicia social. Podríamos pintar también hospitales o clubes sociales, pero la elección de las escuelas se dirige hacia nuestro objetivo, que es la inclusión y la igualdad de oportunidades”.

A su vez, el titular de la cartera educativa nacional indicó: “Nosotros no descubrimos a los jóvenes el 27 de octubre último. Confiamos en nuestros jóvenes y venimos trabajando junto a ellos desde hace mucho tiempo”.

Por último, Sileoni se refirió al nombre de las jornadas Néstor Kirchner: “Es un tributo, un destino, es decirle que no nos vamos a olvidar de su mandato. Le vamos a agradecer con estas mil escuelas y con las próximas miles que vendrán”.

Las “Jornadas Nacionales Juveniles Presidente Néstor Kirchner”, cuyo lema es Florecen 1.000 flores, pintamos 1.000 escuelas, se desarrollarán desde el 14 de febrero hasta el 19 de febrero próximo. Una semana durante la cual unos 20 mil jóvenes de trabajarán –de manera totalmente voluntaria- para acondicionar 1.000 escuelas, 600 ubicadas en distintos distritos bonaerenses y 400 repartidas en las provincias de Chaco, Tucumán, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Santa Cruz, San Juan, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, Jujuy y Mendoza.

Entre otras tareas, los jóvenes se ocuparán de pintar las aulas y los frentes de cada edificio escolar, desmalezarán y limpiarán los predios en los que éstas se encuentran y decorarán el interior de cada escuela para que sus alumnos las encuentren renovadas al iniciar las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario