Powered By Blogger

martes, 22 de febrero de 2011

Piedad Córdoba visitó el Museo Evita junto a la sobrina nieta de la “abanderada de los humildes”

La senadora por Colombia hasta el año pasado estuvo junto a la también ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez. Ambas resaltaron el rol de la militancia de las mujeres y la necesidad de “profundizar la integración regional”.

CAPITAL FEDERAL, Febrero 20 (ANDigital) La ministra de Infraestructura bonaerense vicepresidente del PJ Bonaerense y sobrina de Eva Perón, Cristina Álvarez Rodríguez, ofició en la noche del viernes de anfitriona al convocar en el “Museo Evita”, que preside, a una reunión de mujeres políticas argentinas con la polémica dirigente colombiana Piedad Córdoba, que se conmovió al ver la original muestra que ofrece el Museo durante el verano del argentino Juan Maresca, donde pinta a Eva y a Juan Perón como mulatos oriundos de Río de Janeiro.

Álvarez Rodríguez, referente de la agrupación “Peronismo 2020”, aseguró que “sin dudas tanto el proceso de integración en América Latina como la necesidad de construir una sociedad justa y en paz son desafíos que tenemos que profundizar en esta década”.

Piedad y Cristina recorrieron las instalaciones junto con la senadora bonaerense Cristina Fioramonti, la diputada (MC) Marcela Bordenave, la especialista en Niñez Marisa Graham y la directora del Museo, Norma Durán, le mostraron con detalles muchas de las reliquias de Eva y documentos políticos históricos que formaron parte de la exhibición que nuestro país presentó el año pasado por el Bicentenario en la Feria Internacional de Frankfurt.

“Con Piedad intercambiamos nuestra mirada política sobre el rol de la mujer en América Latina, coincidimos en destacarlo como creciente pero no suficiente aún. También conversamos sobre los problemas regionales y la decisión estratégica y el impulso sostenido que tiene el proceso de integración”, dijo la funcionaria bonaerense.

Ambas acordaron “trabajar juntas en todas las iniciativas por la paz”, y la ministra manifestó que “somos hijas de un proceso que arranca con Néstor Kirchner en 2003 y que la compañera presidenta Cristina Fernández continúa hoy, y que Daniel Scioli consolida con su lealtad en nuestra Provincia”.

Piedad Córdoba, una activa militante en los procesos de liberación de rehenes de la FARC en Colombia, está de visita en Buenos Aires, donde participará del seminario “Colombianos y Colombianas por la Paz”.

Publicado por ANDigital, el día sábado 20 de febrero de 2011

http://www.andigital.com.ar/noticia.php?noticia_id=15657

No hay comentarios:

Publicar un comentario