sábado, 5 de febrero de 2011

El PJ de Santa Fe logró un acuerdo

Los máximos dirigentes del peronismo de esa provincia acordaron esta mañana en un congreso partidario que todos los sectores concurran unidos bajo una misma lista del Justicialismo a los comicios primarios provinciales del 22 de mayo

El kirchnerismo y el Peronismo Federal de Santa Fe habrían alcanzado hoy un acuerdo de unidad para que el PJ provincial concurra a las elecciones de octubre con la denominación Frente Santa Fe para Todos y sólo restaría ratificarlo en el Congreso partidario que se realizaba esta mañana.

"Hemos consensuado un documento que se pondrá en consideración en el congreso (partidario), que refleja las expectativas que teníamos. Plantea la constitución de un frente electoral y es por eso que tomamos la decisión de concurrir al congreso", anunció el jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi.

El temario de la reunión incluye además fijar las políticas de alianzas hasta la conformación de frentes electorales del Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe, para participar en las elecciones provinciales, municipales y comunales convocadas para 2011.

También se tratará la adecuación de la Carta Orgánica partidaria respecto de la inclusión del Cupo Femenino, para la presentación de listas en elecciones internas de autoridades partidarias.

Además, el congreso considerará la Memoria y Balance del Partido Justicialista Distrito Santa Fe; y el tratamiento del dictamen del Tribunal de Disciplina que aconseja la expulsión de afiliados condenados por delitos de lesa humanidad en el transcurso de la última dictadura militar.

Finalmente, tratarán el cronograma electoral para la elección de autoridades partidarias a nivel provincial, departamental y distrital.

Audio de la conferencia de prensa de Agustín Rossi anunciando que el Kirchnerismo participará de las elecciones internas del PJ, conformándose así la unidad de todos los sectores del partido.
Tambien cuenta algunos aspectos del documento que se aprobará en el congreso.









No hay comentarios:

Publicar un comentario