Powered By Blogger

miércoles, 23 de febrero de 2011

Pedraza quedó detenido acusado del crimen de Mariano Ferreyra

El máximo dirigente de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, quedó detenido anoche por orden de la jueza Susana Wilma López al cabo de cuatro horas de indagatoria en la que fue formalmente acusado de haber integrado el “emprendimientro criminal” que culminó con el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.

En igual situación quedó el segundo del sindicato, Juan Carlos “El Gallego” Fernández, quien previamente prestó declaración durante casi cinco horas y negó los cargos pese a que testimonios recogidos en la causa indican que estaba en comunicación continua con la patota agresora.

Pasada la medianoche, la jueza resolvió indagar también el tercer detenido en la madrugada del lunes, al delegado de los Talleres de Remedios de Escalada, Gustavo Alcorcel, de modo que los tres pudieran ser derivados de la alcaidía del Palacio de Tribunales a un penal del Servicio Penitenciario.

Los dos principales dirigentes del mayor sindicato del riel, que a su vez regenteaba las empresas que contrataban obreros en forma precaria, fueron acusados de ser parte de “un emprendimiento criminal previamente acordado” para evitar el corte de la vías y “aleccionar a los tercerizados” que desistan de esa actitud.

Además del crimen de Ferreyra, el 20 de octubre último resultaron heridos de bala otros tres manifestantes, por lo cual están detenidos y procesados siete miembros de la patota agresora, con confirmación de la Cámara del Crimen.

Los tres indagados fueron asistidos en su declaración por el penalista Carlos Froment, que defiende ya a otros dos acusados afiliados a la Unión Ferroviaria y que, dada la hora, postergó hasta la mañana del miércoles el pedido de excarcelación de rigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario