La presidenta dijo sentirse orgullosa por la labor de quienes construyeron la unidad. En una de las ventanas pegó simbólicamente una calcomanía con la frase “Industria Argentina”. Promesas para mejorar todos los servicios.
La presidenta Cristina Fernández encabezó ayer la presentación del nuevo tren eléctrico doble y ante un grupo de trabajadores ferroviarios afirmó: “Quiero que sepan que es un orgullo que ustedes hayan hecho este tren en la Argentina: un tren ciento por ciento industria nacional”.
El tren de la línea Sarmiento que se presentó en la estación Puerto Madero está íntegramente construido en la Argentina por la firma Emprendimientos Ferroviarios SA (Emfer) y cuenta con aire frío/calor, puertas más anchas que las habituales, pantallas LCD con sintonizadores de canales digitales de alta definición, asientos ergonómicos y espacio para pasajeros especiales, entre otras innovaciones.
La presidenta recorrió el tren acompañada por directivos de Trenes de Buenos Aires (TBA), por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
Cristina pegó simbólicamente, en una de las ventanas de la formación, una calcomanía con el logo del Bicentenario que rezaba: “Industria Argentina” y recibió un bouquet de rosas de parte de la empresa TBA.
Según la empresa, el tren está diseñado en base al prototipo de doble altura que entró en servicio en 2006 y amplía en un 40 % el número de pasajeros.
El tren está compuesto por nueve vagones, cuatro de ellos de doble altura, y está destinado a aliviar la demanda de los 9 millones de pasajeros que por mes transitan entre las estaciones Once y Moreno.
Luego de la recorrida, el ministro De Vido, aseguró que el gobierno “trabajará intensamente para que los pasajeros ferroviarios viajen cada vez mejor”.
Tras recordar que la administración kirchnerista recibió el sistema ferroviario “absolutamente destruido”, el ministro destacó que el nuevo tren eléctrico doble piso de la línea Sarmiento, presentado por la presidenta en la estación Puerto Madero, “hace a la calidad de vida de la gente, a cómo se mueve”. “Vamos a trabajar, junto al secretario de Transporte en generar servicios en las propias estaciones para que los pasajeros ferroviarios viajen cada vez mejor y no cada vez peor”.
El tren de la línea Sarmiento que se presentó en la estación Puerto Madero está íntegramente construido en la Argentina por la firma Emprendimientos Ferroviarios SA (Emfer) y cuenta con aire frío/calor, puertas más anchas que las habituales, pantallas LCD con sintonizadores de canales digitales de alta definición, asientos ergonómicos y espacio para pasajeros especiales, entre otras innovaciones.
La presidenta recorrió el tren acompañada por directivos de Trenes de Buenos Aires (TBA), por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
Cristina pegó simbólicamente, en una de las ventanas de la formación, una calcomanía con el logo del Bicentenario que rezaba: “Industria Argentina” y recibió un bouquet de rosas de parte de la empresa TBA.
Según la empresa, el tren está diseñado en base al prototipo de doble altura que entró en servicio en 2006 y amplía en un 40 % el número de pasajeros.
El tren está compuesto por nueve vagones, cuatro de ellos de doble altura, y está destinado a aliviar la demanda de los 9 millones de pasajeros que por mes transitan entre las estaciones Once y Moreno.
Luego de la recorrida, el ministro De Vido, aseguró que el gobierno “trabajará intensamente para que los pasajeros ferroviarios viajen cada vez mejor”.
Tras recordar que la administración kirchnerista recibió el sistema ferroviario “absolutamente destruido”, el ministro destacó que el nuevo tren eléctrico doble piso de la línea Sarmiento, presentado por la presidenta en la estación Puerto Madero, “hace a la calidad de vida de la gente, a cómo se mueve”. “Vamos a trabajar, junto al secretario de Transporte en generar servicios en las propias estaciones para que los pasajeros ferroviarios viajen cada vez mejor y no cada vez peor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario