Powered By Blogger

viernes, 25 de marzo de 2011

El FpV recuperó 1.142 votos en Chubut cuando solo se escrutaron el 40% de las mesas

Así lo confirmó el candidato a gobernador de Chubut por el kirchnerismo en declaraciones a CN23, cuando todavía resta contabilizar el 60 por ciento de los votos. “Acá hay irregularidades muy claras”, aseguró el dirigente del Frente para la Victoria

El candidato a gobernador de Chubut por el Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, afirmó hoy que: "Ya se realizó el recuento del 40 por ciento del padrón y ya hemos recuperado 1.142 votos de la diferencia, que en un principio era de 1.500". Además, señaló que se anuló una mesa de Puerto Madryn por un "faltante de votos".

"En este momento de esta cerrando la ciudad de Puerto Madryn y se han recuperado 1142 votos, aun faltan escrutar mesas de Trelew y Rawson, que son otros dos distritos importantes", dijo Eliceche por
CN23.

Además, el candidato gobernador de Chubut por el FpV, repitió que se hicieron denuncias que marcan "importantes irregularidades" e insistió en la "necesidad" de que se abrieran la urnas de la "totalidad" del sufragio, "pero la Justicia Electoral no lo entendió de la misma manera", expresó.


Por otro lado, y ante los resultados provisorios del recuento de votos, sostuvo: "Vamos a agotar las instancias legales que estén a nuestro alcance, ya que los errores siempre fueron contra el Frente para la Victoria".


Eliceche enfatizó que "los chubutenses que votaron el domingo, necesariamente tienen que saber la verdad". "Nosotros queremos defender la honestidad de la gente y respetar el voto popular por eso pedimos el recuento urna por urna y voto por voto, algo que no es entendido por el Tribunal Electoral Provincia", insistió el candidato kirchnerista.


"El escrutinio provisorio marco las diferencia, ya que nuestras cuentas adelantaban estos resultados", manifestó Eliceche, aunque remarcó "no estar conforme" con la manera que se "lleva a cabo el recuento".


Asimismo, Eliceche remarcó que "se van comprobando las denuncias hechas desde el domingo", y agregó que "es marcada la diferencia, cercana a los 300 votos, y aun falta escrutar el 60 por ciento de la mesas". Hizo estas declaraciones al salir de la Legislatura, donde observó el escrutinio definitivo que comenzó hace tres días.


El tercer día del escrutinio definitivo, que se realizó en Chubut para determinar quien ganó las elecciones del domingo pasado, se concentró en Puerto Madryn, una ciudad considerada clave por oficialistas y opositores. En ese contexto, los números para el Frente para la Victoria "son alentadores".


El Tribunal electoral provincial anuló la mesa 174 de Puerto Madryn tras el reclamo de los apoderados del FpV, porque "había 24 votos menos que los votantes contabilizados por los fiscales".


Uno de los apoderados impugnantes, Blas Mesa Evans, explicó que "había 24 sobres menos que los votantes contabilizados por los fiscales, lo cual está contemplado en el Código Electoral como una posible irregularidad que amerita la nulidad y así se resolvió".


Por otro lado, el presidente del Tribunal Electoral Provincial, Daniel Caneo, admitió esta mañana: "Nos tomaremos todo el tiempo que sea necesario para escrutar las mesas de esa ciudad que puede ser un cuello de botella en la dinámica del recuento".


Los kirchneristas del Chubut ya habían estimado que achicarán la diferencia, cuando se descubrió que le fue asignado al oficialismo 888 votos en vez de 88 en la mesa 183 del padrón masculino de Puerto Madryn y en otra mesa, la 884 (F) le pusieron solo 11 votos al FPV cuando en realidad eran 111.


El escrutinio definitivo comenzó el miércoles con la ciudad de Rawson y siguió ayer con Trelew, con 294 mesas en total, donde tanto el PJ como el FPV recuperaron votos mal consignados.


Sin embargo, en la suma y resta el que más se benefició con el recuento fue la coalición kirchnerista que achicó en 45 votos la diferencia en Rawson y 54 en Trelew, es decir que redujo en 99 votos la brecha que lo separa del PJ.


El escrutinio de Puerto Madryn que comenzó esta mañana puede ser también definitorio para la categoría intendente, pues la diferencia entre Ricardo Sastre (PJ-modelo Chubut) y Ricardo Lázaro (FPV) es de apenas 161 votos en favor del primero, según el computo provisorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario