Powered By Blogger

miércoles, 16 de marzo de 2011

Cristina en Pilar, recuperando una fábrica

La Presidenta afirmó en esa línea que "esto hubiera sido imposible sin la fuerte reactivación del mercado interno y para eso se necesita gente que tenga plata en el bolsillo". Y enfatizó. "Afortunadamente no enfriamos la economía como nos decían en 2009". Fue al reinaugurar la planta de Tres Arroyos, en Pilar.


La Presidenta afirmó que en la Argentina "hemos generado buen trabajo, trabajo decente", y sostuvo que "es muy importante recalcarlo, porque nos coloca a la vanguardia en política de ingresos en América del sur".

Al encabezar el acto, sostuvo que "afortunadamente no enfriamos la economía como nos decían en 2009".

La nueva planta de Tres Arroyos, una de las principales compañías avícolas del país, está ubicada sobre la ruta 8, a la altura del kilómetro 42, en el barrio La Lonja, en el mismo lugar donde hace diez años funcionó la empresa San Sebastián, según se informó.

La inauguración de la nueva planta cobra relevancia porque se trata de la recuperación de una unidad productiva que estaba cerrada desde 2001 y además porque generará fuentes de trabajo.

El sector avícola, que está fuertemente integrado en general, desde la cría hasta la faena, pasó de producir 760.000 toneladas de pollo en 2003 a 1,65 millones de toneladas en 2010.

El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) prevé que entre 2011 y 2017 el crecimiento será constante, a un ritmo de 6% para la producción de carne y del 4% en la producción de huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario